Ultimo Messaggio

Asesinan a “El Chango”, presunto líder criminal en Tlalpan Damos atención de calidad a nuestros adultos mayores: Liliana Salinas

Deribado de operativos “Anti-Chelerías”, 11 establecimientos fueron suspendidos por operar bajo la ilegalidad en la alcaldía Cuauhtémoc, entre el 4 de octubre y 8 de noviembre.

Deribado de denuncias ciudadanas, autoridades de la alcaldía desplegaron 17 verificaciones en negocios de venta alcohol sin los permisos requeridos.

Te puede interesar: Recupera Iztacalco Centros Sociales y Culturales

El principal motivo por el que se suspendieron las actividades en los establecimientos fue la falta de documentación que acredite su legal funcionamiento: permisos, licencia declaración de apertura, etc.

Como segunda causa se identificó el funcionamiento del establecimiento en un giro diferente al permitido, ya que algunos negocios contaban con permiso para venta de alimentos, pero vendían bebidas alcohólicas, detalló la alcaldía.

Además de que algunos otros estableciemientos ponían en peligro la seguridad de las personas, al no cumplir con la Ley de Establecimientos Mercantiles vigente para la CDMX.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega se comprometió a revisar la operación de los establecimientos que venden alcohol en la demarcación bajo el operativo anti-chelerías, luego de detectar oficios apócrifos en la alcaldía con los que se buscan acreditar la operación de los negocios.

Apenas el jueves pasado, elementos de la Policía Auxiliar (PA) detuvieron a un hombre que se hacía pasar por personal de la demarcación, con el fin de cobrar supuestas cuotas a los negocios para seguir dando servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *