Ultimo Messaggio

Alfonso Reyes y la UANL en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes INEHRM abre convocatoria a Jóvenes Investigadores 2025

Previo a lo que será la última presentación de Rafael Nadal como tenista profesional durante la fase final de la Copa Davis, uno de sus más importantes rivales le dedicó unas palabras al español.

Te podría interesar: México, en busca de evitar otro fracaso

Luego de establecer una de las mayores rivalidades en la historia del deporte blanco pero también una amistad fuera de las pistas, Roger Federer tuvo un sentido mensaje con el español de cara al camino que próximamente tomará fuera del profesionalismo.

“Después del Abierto de Australia de 2004, llegué al número uno del mundo por primera vez. Pensé que estaba en la cima del mundo. Y lo estuve hasta dos meses después, cuando entraste en la cancha de Miami con tu camiseta roja sin mangas, mostrando esos bíceps y me ganaste de manera convincente. Todo ese ruido que había estado escuchando sobre ti, sobre este increíble jugador joven de Mallorca, un talento generacional, que probablemente ganaría un Grand Slam, no era solo publicidad”, señaló Federer en su escrito.

https://www.instagram.com/p/DCi2LcnxT5O/?img_index=1

Federer aseguró que con la presencia del español, Nadal lo impulsó a desafiar sus propios límites, más allá de afirmar que Rafa logró ganarle más veces de las que él pudo tomar revancha.

“En arcilla, sentí que estaba entrando en tu patio interior y me hiciste trabajar más duro de lo que jamás pensé que podría hacerlo solo para mantenerme firme”.

“No soy una persona muy supersticiosa, pero lo llevaste al siguiente nivel. Todo tu proceso. Todos esos rituales. Juntar tus botellas de agua como soldados de juguete en formación, arreglarte el cabello, ajustar tu ropa interior. En secreto, me encantó todo el asunto. Porque era tan único y era tan tú. Hiciste que disfrutara el juego aún más aunque tal vez no al principio”, agregó.

Además de reconocer el legado que deja con los títulos obtenidos en su carrera, al destacar los 14 Roland Garros obtenidos en más de dos décadas como profesional, Federer le agradeció la cercana amistad que lograron formar con los años y el que Rafa haya estado en 2022 durante la Laver Cup, último torneo profesional que disputó Roger.

“Significó todo para mí que estuvieras allí a mi lado, no como mi rival, sino como mi compañero de dobles. Compartir la cancha contigo esa noche y compartir esas lágrimas será para siempre uno de los momentos más especiales de mi carrera. Hablaremos cuando haya terminado. Por ahora, solo quiero felicitar a tu familia y equipo”, apuntó.

Te podría interesar: Andrada podría ser baja para Rayados en liguilla por lesión grave

ART

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *