A Louis David Horné lo hemos visto en diversos proyectos. Ya sea en programas unitarios y hasta series como Rosario Tijeras, Malverde: El Santo Patrón. El actor hoy es parte de la adaptación para streaming de Como Agua Para Chocolate de MAX.
El mexicano personifica a Juan Alejandréz quien es un hombre del ejército revolucionario y el cual se enamora de Gertrudis De la Garza, interpretado por Andrea Chaparro.
“Me siento muy bendecido de estar en este proyecto por lo que representa. Todos sabemos que la serie está basada en la obra de Laura Esquivel de 1989.
“Es un personaje que representa a toda esta gente del pueblo que está cansada de vivir bajo el yugo de los hacendados. Lo bonito de este personaje es la gestación de un revolucionario y dar el salto de peón a coronel de la Revolución Mexicana”, mencionó Horné en entrevista con 24 HORAS.
Por si te lo perdiste: Filtran tráiler live action de “Cómo entrenar a tu dragón”
Sobre Juan Alejandréz, Louis David menciona que su entrada a la serie se dio mediante un casting.
“En la serie podemos conocer la historia de Juan Alejandréz. A partir del segundo capítulo es donde vemos el desarrollo del personaje. Él es el mejor amigo de la infancia de Pedro Múzquiz. Hay algo en la historia en el que se encuentra con Gertudris donde hay una química entre los dos personajes.
“En esta parte tenemos más carne para que conozcan a los dos. Todos mis personajes son parte de castings y me gustó mucho porque no tenía mucha referencia de él y al estudiarlo me enamoré”, compartió.
Sobre los cambios que ha vivido la sociedad de los años revolucionarios a la fecha, Horné mencionó que gracias a eso la sociedad mexicana es lo que es hoy.
Por si te lo perdiste: ¿Qué es Bluesky y cómo funciona?
Foto: Andrea Cervantes |
“Estamos hablando de que la historia se gesta a principio del siglo XX en el que el contexto político y social cambió. En la novela y en la serie se puede ver algo romantizada porque no se van a ver enfrentamientos o crueldad como existió.
“Pero sí alcanzamos a ver lo que pasó a los hombres y mujeres y lo vemos desde el lado romántico. Claro que pasaban cosas fuertes, no todo era bueno. No podemos juzgar el pasado con nuestro presente porque a raíz de lo que sucedió hoy en día los mexicanos somos lo que somos”, finalizó.
LDAV