Durante el pasado fin de semana, en la celebración del Buen Fin 2024, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asesoró cerca de 14 mil 600 personas consumidoras con personal a través de módulos de brigadas móviles y asesoría telefónica.
Durante las asesorías, a las personas se les brindó información en cuanto a sus derechos, los trámites que deben realizar ante la institución, así como también el proceso a seguir en caso de inconformidades.
Te puede interesar: Buen fin 2024: tiendas con más quejas ante Profeco
Durante el fin de semana, se recaudaron cerca de 374 inconformidades, de las cuales más de las tres cuartas partes fueron conciliadas.
Al lograr conciliar 270 inconformidades, la institución contribuyó a que las personas afectadas tuvieran de regreso su dinero ya fuera en especie o en efectivo, lo cual representó un monto total de 1 millón 690 mil 316 pesos.
Aunque el Buen Fin concluyó de manera satisfactoria, la Procuraduría continuará atendiendo a personas que hayan tenido problemas a la hora de realizar sus compras, por ofertas que no se respetaron, cancelación de compra, entrega de producto dañado o equivocado, etc.
Por su parte, al corte, la Ciudad de México fue la entidad que más presentó inconformidades ante la Profeco, ya que se registraron un total de 74 afectaciones; el Estado de México fue la segunda entidad con mayor número de usuarios discordantes, recaudando un total de 32.