Ultimo Messaggio

Aprueba Cabildo Regio proyecto de Presupuesto de Ingresos para 2025 Zelenski considera que la guerra en Ucrania “terminará antes” con Trump

El organismo meteorológico estatal de Filipinas informó que una poderosa tormenta se convirtió este sábado en supertifón, por lo que esperan impactos significativos a severos por los vientos y mareas que podrían ser potencialmente mortales.

Al rededor de 255 mil personas abandonaron sus casas antes de la llegada del supertifón Man-yi que se prevé toque tierra este sábado.

Man-yi sería la sexta tormenta en azotar Filipinas en el último mes.

Te podría interesar: Tormenta Sara avanza por el Caribe rumbo a Belice

De acuerdo con los reportes meteorológicos, el supertifón tiente vientos de hasta 230 kilómetros por hora y se desplaza hacia la isla Catanduanes.

En dicha isla se esperan olas de hasta 14 metros y vientos con fuerza de tifón de impacto severo en las zonas más afectadas: así como mareas potencialmente mortales.

Durante el último mes, han muerto al menos 163 personas por el paso de cinco tormentas, además miles se han quedado sin casa y la agricultura y ganadería se han visto afectadas.

Sobre el Pacífico Oeste el tifón MAN-YI continúa intensificándose mientras se acerca peligrosamente a las Filipinas como un probable tifón de categoría 4/5, que tocará tierra este fin de semana sería el 6 en 3 semanas en afectar Luzón, Filipinas . pic.twitter.com/Ae9GDYldMR

— Meteorología RD 𝕏 (@WeatherRD) November 16, 2024

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *