Ultimo Messaggio

Corona Capital 2024 Día 1: Una noche de nostalgia Ocho personas murieron y 17 resultaron heridas en una escuela de China; hay un detenido

¡Insólito! Australia pide a la población hacer un registro de sus flatulencias para un estudio de salud intestinal.

Este viernes, una agencia científica gubernamental de Australia pidió a la población hacer un registro exhaustivo de sus flatulencias, con el fin de entender mejor cómo la expulsión excesiva de gases impacta en la salud intestinal.

Dicha iniciativa surgió a través de la campaña “Chart your fart” (Registra tu pedo) con la cual los investigadores del organismo gubernamental científico e industrial de Australia ( CSIRO en inglés) invitaron a la población a registrar sus gases estomacales en una aplicación gratuita para teléfonos celulares, durante al menos tres días.

Te podría interesar: Tormenta tropical “Sara” deja un muerto tras su paso por Honduras

Registro de pedos para el estudio de salud intestinal

Dentro de las características que los usuarios deben registrar en la app deben de ser:

Cantidad y calidad de las flatulencias
Olor
Volumen
Duración
Persistencia y detectabilidad

Discos atributos ayudarán a crear un gráfico sobre lo que puede ser una ventosidad “normal” en los diferentes grupos de australianos, según se lee en el comunicado de CSIRO.

“La expulsión de gases es un hecho natural y una señal de que nuestro sistema digestivo está funcionando como debe para expulsar el exceso de gas que produce al descomponer y procesar los alimentos que comemos”, explicó Mega Rubili, experta en nutrición.

Te podría interesar: Zelenski considera que la guerra en Ucrania “terminará antes” con Trump

Por su lado, la directora del proyecto y científica de CISRO, Emily Brindal, explicó que esta investigación ciudadana será “tan buena como los datos que obtengamos”.

Añadió que el estudio contribuirá a la salud y bienestar de los ciudadanos, a pesar de que algunas personas se sienten avergonzadas o incómodas por esta función corporal.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *