La justicia suiza sentenció que un reloj que Yoko Ono regaló a John Lennon poco antes de su asesinato, pertenece legalmente a la artista y viuda del exmiembro de The Beatles.
El reloj Patek Philippe de oro amarillo modelo 2499 fue entregado al artista como un regalo de cumpleaños con un grabado al reverso: “(JUST LIKE) STARTING OVER LOVE YOKO 10-9-1980 NYC”.
Dos meses más tarde, John fue asesinado a tiros en Nueva York y el reloj se guardó en ese entonces en una habitación del apartamento de Yoko y sólo cuando apareció en Ginebra años después se dio cuenta de que había desaparecido.
Te puede interesar: ¿Quién era Song Jae-Rim? Talentoso actor y modelo surcoreano
Tras una serie de peripecias, el reloj llegó a una casa de subastas alemana, donde un coleccionista italiano, el recurrente ante el Tribunal Federal suizo, lo compró en 2014 por 600 mil euros.
Ese mismo año lo entregó a una casa de subastas de Ginebra para obtener una estimación.
Fue esta empresa la que se puso en contacto con Yoko Ono, lo que dio comienzo a una batalla judicial entre la viuda y el coleccionista, que considera ser el propietario legítimo.
Te puede interesar: Muere el actor surcoreano Song Jae Rim a los 39 años
El Tribunal de Justicia del cantón de Ginebra dictaminó que Yoko Ono es la única propietaria legítima del reloj.
Según el más alto tribunal suizo, dado que el reloj fue robado, el coleccionista italiano no pudo adquirir legítimamente su propiedad. / AFP