La Fiscalía de Puebla solicitará a la autoridad judicial gire orden de aprehensión en contra de Marilyn N, después de que agentes de investigación catearon su consultorio y encontraron documentos falsos con los que usurpó el título de psiquiatra; “en la revisión encontramos documentos que tenían una aparente falsificación para ejercer profesión’’, dijo el fiscal de Investigación Metropolitana de Puebla, Alan Villegas Arena.
“A los hallazgos deben sumarse cinco denuncias penales presentadas por pacientes de la mujer que fueron atendidos, en algunos casos, desde 2019, por lo cual se procedió a catear el consultorio”, agregó.
El funcionario afirmó que los delitos por los que se acusa a Marilyn N son: usurpación de la profesión, falsificación de documentos y posibles daños a la salud.
Respecto a las farmacias que expedían medicamentos controlados sin verificar la cédula profesional de la abogada, Villegas Arena indicó que la investigación abarca a otras personas relacionadas con el caso e incluso a Farmacias Especializadas, organismo encargado de distribuir todo el medicamento que diagnosticaba la seudopsiquiatra a sus pacientes.
Gilberto Higuera Bernal, fiscal general de Puebla, adelantó que activarán los protocolos necesarios para evitar que se vuelva prófuga de la justicia.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum calificó como fraude grave las acciones de Marilyn N y destacó que este caso involucra un delito penal serio.
MADRE Y SUEGRA DAN DETALL ES DEL FRAUDE
Aurora Mendoza, madre del esposo de la presunta especialista médica, reveló en entrevista para radiofónica más detalles sobre la forma de trabajar de su nuera y de obtener los medicamentos para tratar a sus pacientes.
Reveló que Marilyn N, lo había diagnosticado como una persona narcisista con trastornos de personalidad y con una humanidad maligna, todo esto junto a esquizofrenia y bipolaridad, por lo que el tratamiento tenía un costo que rondaba entre 15 y 20 mil pesos.
Dijo que no sólo mintió en su edad, sino que tenía medicado a su hijo, quien no había superado su adicción a la mariguana y estuvo expuesto a esta droga, así como a los potentes medicamentos que le daba.
Aurora Mendoza reveló que fue su propia consuegra la que delató a su hija, pues recibió una llamada donde le sugirió llevarse a su hijo lo más pronto posible, pues corría el riesgo de “terminar muerto”.
Además le confío que todos los títulos médicos de Marilyn habían sido comprados.