La noche de la 25 entrega de los Latin Grammy dio arranque luego de que fuera de ceremonia se entregaran diversos premios y tras una alfombra roja llena de astros de la música latina de actualidad.
Todo inició con una presentación por parte de Carlos Vives que puso a bailar a los presentes y pronto fue entregado el primer premio de la noche en la categoría de Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea, ganado por Carin León gracias a su álbum Boca Chueca Vol. 1.
Tras la recepción del icónico trofeo en forma de gramófono, el sonorense dijo que su objetivo ha sido “poner la música mexicana siempre bien en alto”.
Una sorpresa en la noche fue el acto de Joe Jonas, el cual fue seguido por el rap de Eladio Carrión y la presentación de Quevedo.
Te podría interesar: Kanye West asegura que “Los judíos controlaban a las Kardashians”
La segunda categoría de la noche fue Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, que se la llevó Kany García por su álbum García y quien reconoció que “a las mujeres nos toma el triple que a los varones poder ganar estos premios”
Esta categoría y la presentación de Juan Luis Guerra, fueron introducidas por Pepe Aguilar y sus hijos Leonardo y Ángela.
Pronto, inició el momento de recordar a las personas que ya no están y con una foto de Juan Gabriel al fondo los intérpretes Reik, Leon García entonaron Hasta que te conocí para amenizar la primera parte de este momento, posteriormente David Bisbal y Carlos Rivera cantaron El Triste de José José.
De en medio del público, Alejandro Fernández caminó vestido de charro hacia el escenario para cantar No Me Sé Rajar con fotos de su padre detrás del mariachi.
Asimismo, Carlos Vives fue reconocido como Persona del Año y el reconocimiento fue entregado de las manos del rockero Jon Bon Jovi, quien le dijo al colombiano que “a lo largo de tu carrera has usado tu voz para hacer del mundo algo mejor”.
Por su parte Vives se mostró muy emocionado de recibir el premio de manos de Jovi y le dijo “eres el mejor… Significa que la música no tiene fronteras ni los ritmos ni los géneros”, aseguró el colombiano.
Te podría interesar: Miss Universo 2024: ¿Cuánto cuestan las entradas a la final del certamen?
La categoría de Mejor Álbum Pop/Rock fue ganada por Drako Rosa gracias a su disco Reflejos de lo Eterno, en el cual rinde tributo a varias bandas de rock como Caifanes, entre otras.
Marc Anthony salió para un número junto a La India, en lo que representó una colaboración que no había desde hace más de 20 años entre ambos y con ella rindieron homenaje a grandes como Oscar D Leon, Grupo Niche, entre otros.
Una de las categorías más esperadas de la noche fue Mejor Álbum de Música Urbana, la cual fue conquistada por Karol G con su álbum Mañana Será Bonito: “La verdad la vida, mi música y lo que me pasa todos los días se trata del amor que me dan todos ustedes”, dijo la cantante y dedicó el premio a su familia, a quienes agradeció hacerla sentirse “querida y segura”, pero también dijo que el gramófono iba por todos los otros álbumes nominados a su lado.
Después el álbum El Viaje de Luis Fonsi fue galardonado en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop.
Otro momento para la posteridad que regaló el 25 aniversario de los Latin Grammy fue a Becky G cantar junto a Leonardo Aguilar el tema Por el Contrario, interpretado con mariachi.
El Mambo 23 de Juan Luis Guerra fue galardonado con el gramófono a la categoría Mejor Grabación.
Posteriormente al escenario salieron Jon Bon Jovi junto a Pitbull para interpretar una versión diferente de su canción It’s my Life, una colaboración que pareciera impensable y que solo sucederían en el escenario del Latin Grammy.
Te podría interesar: ¿Quién es María Fernanda Beltrán, representante de México en Miss Universo 2024?
Ya en la recta final de la jornada, fue el momento de conocer a la ganadora de la categoría Mejor Nuevo Artista y fue Ela Taubert la seleccionada para levantar el gramófono y agradeció el momento tan emotivo, pues frente a una marea de sonidos urbanos, su música que es pop, fue reconocida con dicho galardón.
Juanes quiso reconocer que se siga presentando rock en este tipo de espectáculos y dio la introducción al show de las regiomontanas The Warning.
Posteriormente el Latin Grammy por la categoría de Canción del Año fue para Jorge Drexler por Derrumbe.
La noche fue conquistada por Juan Luis Guerra, que se llevó el Latin Grammy a Mejor Álbum del Año por su creación Radio Güira.
leo