El expresidente Andrés Manuel López Obrador está pleno, sano y lleno de fuerza y esperanza.
Así lo dio a conocer su hijo, Andrés Manuel López Beltrán durante la asamblea informativa de Morena celebrada en Villahermosa, Tabasco.
En su participación durante el evento celebrado en la tierra natal del exmandatario mexicano, su hijo, el primero que levantó la mano para participar en política tras su retiro, dijo a los asistentes:
Te podría interesar: INE reactivará la elección judicial el 20 de noviembre
“Ayer fue cumpleaños de mi papá, de AMLO. Ayer estuve con él y me dio mucho gusto verlo pleno, verlo contento, verlo sano, pero sobre todo verlo lleno de fuerzas y de esperanzas hacia adelante”.
Este miércoles el extitular del Ejecutivo Federal cumplió 71 años, y vía redes sociales recibió felicitaciones de políticos y seguidores.
Una de las primeras en hacerlo fue la presidenta Claudia Sheinbaum, quien aprovechó la Mañanera para dedicarle unas palabras.
Al final, mostró una foto de ambos y le cantó “Las Mañanitas”, llamándolo “el presidente López Obrador”; Lo describió como el “principal dirigente político del siglo XXI” y reafirmó su compromiso de seguir su legado en la transformación del país.
Te podría interesar: Impugnará Yunes Márquez su expulsión del PAN
Otras figuras, como Luisa María Alcalde, presidenta de Morena, y María Luisa Albores, titular de Alimentación para el Bienestar, enviaron mensajes y videos hasta Palenque, donde AMLO reside actualmente.
Desde el 30 de septiembre, el expresidente López Obrador se ha mantenido en “contacto cero” y no aparecido en público; durante todo su Gobierno dijo que se retiraría y “desaparecería”.