REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- El panteón Tarango, uno de los más visitados en Álvaro Obregón, cada vez ha sido más olvidado por los alcaldes, pues cada administración invirtió un 90 por ciento menos que la anterior, y ahora tiene daños en sus tumbas y la vigilancia es nula.
Mientras que el gobierno de Layda Sansores destinó más de 14 millones de pesos en el mantenimiento de este cementerio, el siguiente de Lía Limón solo lo hizo 761 mil, y ahora con Javier López Casarín luce destrozado, con exceso de basura, y es usado para consumir drogas y alcohol.
En un recorrido que este diario realizó por el panteón, contó más de 30 sepulturas rotas y vandalizadas. Personal que trabaja ahí afirmó que algunos de estos daños fueron provocados durante las pasadas celebraciones del Día de Muertos, aunque López Casarín anunció su operativo de vigilancia “Los Santos Difuntos 2024”, por los nueve cementerios de la demarcación.
Dispositivo vial y de Seguridad en panteón Tarango @AntonietaHT @leonel_luna pic.twitter.com/ud2tHEH2QJ
— Alcaldía Álvaro Obregón (@AlcaldiaAO) October 31, 2015
En diferentes puntos del panteón Tarango, como áreas verdes, sarcófagos, y caminos, hay botellas de bebidas alcohólicas, y en el recorrido Basta! se percató de una persona que inhaló un solvente mientras caminaba, y otra que sacó una cerveza de su mochila y la bebió, lo anterior, a pesar de que la alcaldía prohíbe introducir cualquier alimento o bebida.
Durante el fin de semana pasado, Javier López Casarín, desplegó elementos policiales y patrullas para cuidar el de Tarango y los otros ocho panteones de la demarcación, aún así se presentaron daños.
En total se usaron 45 elementos, 14 patrullas, cuatro motopatrullas, cuatro unidades tipo pick up, además de una ambulancia.
TE RECOMENDAMOS:
The post En abandono, panteón de Tarango en la AO appeared first on Diario Basta!.