Dos personas más son detenidas por el delito de encubrimiento por receptación
La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención del presunto autor material del delito de Robo agravado, cometido en agravio de la Auditoría Superior del Estado (ASE), de hechos ocurridos el pasado fin de semana en Tuxtla Gutiérrez.
Al momento de la detención, al presunto implicado se le encontró en posesión de uno de los equipos que fueron hurtados de la instancia fiscalizadora.
Asimismo, se aseguraron a dos personas más por haber adquirido dos de los equipos robados, investigándose aún el paradero del cuarto equipo faltante.
Cabe hacer mención que, de acuerdo a la denuncia formal, presentada por la Auditoría Superior del Estado, se desprende que fueron sustraídos: cuatro equipos de cómputo portátiles, cargadores de estos equipos y un maletín de laptop.
Derivado de los actos de investigación que incluyen los videos de las cámaras de seguridad de la institución, se comprobó que efectivamente lo sustraído por el presunto autor material consiste en los bienes antes mencionados, y en ningún momento existió sustracción de documentación oficial alguna.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de aplicar el Estado de Derecho y garantiza que ninguna actividad ilícita quedará en la impunidad.