El Congreso de la Ciudad de México exhortó al Comité ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) a investigar los señalamientos contra su nuevo dirigente nacional, Jorge Romero sobre su presunta relación con el “Cártel Inmobiliario” de Benito Juarez.
En una discusión prolongada por más de tres horas, la diputada promovente Brenda Ruiz señaló que el objetivo de este exhorto es dar certeza jurídica a la ciudadanía respecto a la estabilidad de las instituciones, así como asegurar el correcto ejercicio de las personas que se encuentran al frente de cargos públicos.
Te podría interesar: Detienen a custodios tras agredir a un taxista en la BJ… y les hallan más de 1 mdp
En respuesta, el diputado del PAN, Andrés Atayde solicitó respeto y tolerancia ante las decisiones internas del partido, al sostener que el proceso de elección del dirigente nacional del partido, Jorge Romero fue democrático.
En su intervención, el diputado Andrés Sánchez Miranda pidió elevar el nivel de debate y presentar mejores propuestas. “Hoy el punto de acuerdo pide al PAN que investigue lo que la Fiscalía no ha podido demostrar”, sentenció.
El también diputado del PAN, Federico Chávez se pronunció en contra del exhorto, al afirmar que las afirmaciones realizadas en contra de su nuevo dirigente nacional son parte de una campaña de desprestigio y persecución.
Te podría interesar: Destino del INFO CDMX continúa incierto
Pese al pronunciamiento en contra del legisladores panistas, Morena y aliados aprobaron el exhorto para investigar los señalamientos contra el nuevo dirigente de Acción Nacional.
leo