El magistrado electoral Reyes Rodríguez Mondragón, planteó que su homólogo, Felipe Fuentes Barrera, se declare impedido para participar en la sustanciación y resolución de las impugnaciones presentadas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del proceso electoral judicial.
Debido a que Felipe Fuentes Barrera tiene una plaza de magistrado, la cual fue sorteada en la tómbola del Senado para ser renovada en el procesos electoral, Reyes Rodríguez propuso un proyecto en el que propone dar por actualizada la causal de impedimento, dado que Fuentes Barrera tendría un interés personal en las controversias planteadas.
Por su parte, el magistrado Felipe Fuentes respondió que no tiene ningún impedimento, dado que no tiene ningún interés personal en los asuntos correspondientes, y que no tiene pretensión en obtener un beneficio derivado de las controversias.
Te podría interesar: Romero responde a Sheinbaum: “no tengo una imputación”
En tanto, el pasado 23 de octubre, el Fuentes, informó formalmente al Senado de la República su declinación a participar por esa plaza, por lo que no existe motivo alguno para que intereses personales confluyan en la controversia, dijo el magistrado.
leo