Por unanimidad, la Comisión de Defensa Nacional del Senado, aprobó la ratificación de 234 ascensos de diversos grados en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Se trata de siete cargos para General de División; dos para General de División Piloto Aviador; 24 para General de Brigada de Arma; seis para General de Ala Piloto Aviador; cinco para General de Brigada de Servicio; 31 para General Brigadier de Arma; ocho para General de Grupo Piloto Aviador, y 19 para General Brigadier de Servicio.
Además, 63 para Coronel de Arma; 10 para Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador; 50 para Coronel de Servicio del Ejército, y nueve para Coronel de Servicio de la Fuerza Aérea.
Te podría interesar: FGR asegura 2 “monstruos”, 27 vehículos y armamento en Chiapas
De los 234 grados que el Ejecutivo Federal envió al Senado de la República para su ratificación, se precisa que nueve son mujeres y el resto son hombres.
En el dictamen se subraya que el ascenso de grado constituye un reconocimiento a toda una vida profesional, dedicada en forma exclusiva y permanente al servicio de las armas para la preservación de la Seguridad Nacional, la defensa exterior y la seguridad interior del país.
Las y los senadores destacaron en el dictamen que las Fuerzas Armadas llevan a cabo funciones multidisciplinarias, como las de auxilio a la población en situaciones de emergencia por desastres naturales.
Te podría interesar: Caro Quintero vuelve al Altiplano tras cirugía programada
De igual forma, los senadores destacaron que estos elementos cumplen con la trayectoria suficiente y el alto grado de responsabilidad que se requiere, ya que han ocupado diversos cargos en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
leo