El sábado 9 de noviembre se dio a conocer la muerte de Ernestina Sodi, historiadora, periodista y escritora, esto luego de dos infartos que la mantuvieron internada en un hospital de la Ciudad de México.
Sodi era hermana de Thalía y Laura Zapata, con esta última tuvo un distanciamiento luego del secuestro del que fueron objeto en 2002 luego de salir del Teatro San Rafael, según relató la actriz de Rosa Salvaje.
Tras el secuestro que duró poco más de 30 días y la acusación de Sodi hacia Zapata sobre fabricar el secuestro, Laura decidió alejarse de sus hermanas.
Esto derivó en la obra de teatro Cautivas y la publicación, Líbranos del Mal (2006) en el que las hermanas cuentan sus respectivas versiones de su secuestro.
Por si te lo perdiste: “Es tan fetch”: Reestrenarán ‘Chicas Pesadas’ en cines
¿Por qué se distanciaron Ernestina Sodi y Laura Zapata?
Luego del secuestro del que fueron objeto las hermanas Sodi-Zapata en el que se les llegó a pedir 5 millones de dólares a Tommy Mottola, esposo de Thalía, ambas contaron sus versiones del rapto pero en el libro de Ernestina, Líbranos del Mal, ella dio a entender que Zapata habría planeado el plagio.
En 2005 la AFI (Agencia Federal de Investigación) detuvo a un grupo de secuestradores el cual estuvo involucrado.
En el estreno de la obra la cantante Thalía pidió que no se le mencionara ni a ella ni a su marido.
“Hay muchas mentiras en ese libro para vender, es una de las tristezas más grandes. Es la puñalada trapera”, mencionó en aquel entonces Laura Zapata.
De acuerdo a Ernestina, ella habló con la actriz y le dijo que no tenía malas intenciones. “Por ningún motivo vayas a pensar que alguna de las cosas fue para lastimarte o molestarte”, agregó ella.
Por si te lo perdiste: Tony Todd, el legado de un ícono de terror
Posible reconciliación y nueva fractura de las Sodi-Zapata
Luego de años separadas, las hermanas Sodi-Zapata se reencontraron en el 2011 por el funeral de Yolanda Miranda, mamá de Laura, Ernestina, Gabriela, Federica y Thalía.
En este se reunieron todas las hermanas y algunas amistades de la familia. Pero en este funeral Ernestina Sodi decidió casarse con su pareja, Mauricio Camps.
Tras la muerte de Ernestina Sodi, Laura Zapata decidió no ir al funeral de su hermana. Ante la prensa pidió que “Dios la perdone”.
LDAV