Ultimo Messaggio

Acude al Senado, elenco de película “Tétano” escrita y actuada por Félix Salgado Piedra a piedra, la destrucción de la CNDH

Lilia González

Para no dejar de lado las iniciativas ciudadanas de Ley o Decreto que se presenten ante la Legislatura, las y los diputados de Movimiento Ciudadano impulsan una propuesta para que las iniciativas que no provengan de diputados o diputadas, sean inscritas y leídas en el Pleno.

“La presente iniciativa tiene la finalidad de fortalecer la participación ciudadana al interior del Poder Legislativo del Estado de México y, con ello, brindar mayor certeza a las personas que de forma directa han hecho valer su derecho constitucional a presentar una iniciativa ante el Congreso Mexiquense”, refiere la bancada.

De manera específica, han planteado que las iniciativas ciudadanas puedan ser leídas ante el Pleno de la Legislatura o la Comisión Permanente en la sesión siguiente en la que fueron recibidas.

Esta iniciativa no es nueva, pues durante la pasada Legislatura los diputados Juanita Bonilla Jaime y Martin Zepeda Hernández la impulsaron intentando que la voz de la ciudadanía fuera escuchada y garantizar su derecho constitucional de presentar planteamientos legislativos.

“En Movimiento Ciudadano entendemos que la participación va más allá del voto durante la jornada electoral y queremos una ciudadanía activa que intervenga en el diseño y evaluación de políticas públicas, en la aprobación de leyes de impacto para la comunidad y en diversos procesos de toma de decisiones del gobierno”, señalaron.

La diputada Ruth Salinas Reyes indicó que el Congreso debe ser coherente con su misión legislativa, de representar a las personas y llevar sus propuestas y demandas a la máxima tribuna parlamentaria.

-Para materializar la propuesta se impulsará una reforma al artículo 69 del Reglamento del Poder Legislativo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *