A partir del próximo lunes 11 de noviembre y hasta el miércoles 18 de diciembre de 2024, se llevará a cabo el registro en línea de la beca universal “Rita Cetina Gutiérrez” que en su primera etapa beneficiará a más de 5.6 millones de estudiantes de secundaria en las 32 entidades del país.
Desde San Luis Potosí donde acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que en esa entidad, se beneficiarán a 128 mil 885 estudiantes y en el 70% por ciento de los planteles públicos de nivel secundaria ya se realizaron las asambleas informativas para que madres, padres de familia y tutores conozcan los requisitos para acceder a la beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”.
Por si te lo perdiste: Invita Sheinbaum a inscribirse para participar en elección de juzgadores
Durante el evento Pensión Mujeres Bienestar en el municipio de Villa de Zaragoza, San Luis Potosí, señaló que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo determinó que parte fundamental de su gobierno sea la educación, por lo que “uno de sus primeros programas es que todas y todos los niños y adolescentes de secundarias públicas de nuestro país reciban una beca para que sigan estudiando y terminen la secundaria”.
El secretario de Educación precisó que las y los interesados deberán realizar el registro en línea con identificación oficial, comprobante de domicilio y Clave Única de Registro de Población (CURP) en formato digital de las y los estudiantes inscritos.
Por si te lo perdiste: Presencia de Sheinbaum en G-20 ha generado expectativa
“Son mil 900 pesos por familia, pero por cada niño adicional son 700 pesos. Es decir, si hay dos hijos en la familia recibirán mil 900 más 700, si hay tres niños mil 900 más mil 400, ese es el apoyo que van a tener para que nuestros hijos sigan estudiando”, explicó.
Aclaró que se mantendrá la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez en Educación Media Superior, para que las y los egresados de secundaria continúen su trayecto educativo y que, por instrucciones de la Presidenta de México, se ampliará la oferta educativa en bachillerato para que ningún joven que termine la secundaria se quede sin un espacio en preparatoria.
“Se van a reconvertir algunas secundarias que no tienen turno vespertino, para que en la tarde sean preparatorias y todos nuestros jóvenes también se queden a estudiar la preparatoria y después le sigan a Superior”, señaló.