El Real Madrid ganó por goleada 4-0 al Osasuna este sábado y con un triplete de Vinicius Jr., pero ¿a qué costo? La respuesta: tres lesionados.
Luego de los malos resultados en LaLiga y en la Champions League, los merengues calmaron la “crisis” con una goleada ante el Osasuna en el Estadio Santiago Bernabéu.
Te podría interesar: Jornada 17: Así va la Liguilla del Apertura 2024 al momento
Con la victoria, y antes de la pausa internacional, el Real Madrid se adjudicó el segundo puesto de la tabla general de la Liga española con 27 puntos. Por el momento, están a seis puntos del líder Barcelona, quien visitará el domingo a la Real Sociedad.
@RealMadrid 4-0 @Osasuna
34′ @ViniJr
42′ @BellinghamJude
61′ @ViniJr
68′ @ViniJr #RealMadridOsasuna | @emirates pic.twitter.com/wRenYB11mU
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 9, 2024
Contrastes en el Madrid: Triplete de Vinicius y Mbappé sigue sin anotar
Ante un Osasuna inocente que dejó pasar la oportunidad de hacerle daño al Real Madrid en el Estadio Bernabéu, Vinicius abrió el marcador pasada la media hora de juego con un derechazo desde el interior del área, culminando una jugada que comenzó con una recuperación de Jude Bellingham.
El mismo Bellingham marcó el segundo antes del descanso (42′) tras recibir un pase en largo del joven debutante Raúl Asencio.
Vinicius hizo el segundo tras recibir una asistencia de Lunin (61′) y el tercero aprovechando un pase de Brahim ante la pasividad de la defensa (68′).
Todo lo contrario a lo que pasa con el francés Kylian Mbappé, que además de quedarse fuera de la convocatoria con Francia, sigue negado ante el gol y no marcó por cuarto partido consecutivo, pese a contar con algunas ocasiones.
Foto: AFP | Mbappé no pudo anotar con el Real Madrid por cuarto partido consecutivo.
Lesiones de Rodrygo, Militao y Lucas Vázquez
La victoria, no obstante, se cobró un alto precio para el Real Madrid, ya que Rodrygo, Militao y Lucas Vázquez no acabaron el partido por lesión. Estos 3 jugadores se suman a la lista de bajas en el equipo blanco (Courtois, Carvajal, Alaba, Tchouameni).
Si lo de Rodrygo y Lucas Vázquez parecen problemas musculares, lo de Militao podría ser más grave, ya que se lesionó en la rodilla derecha, siendo sustituido por Raúl Asencio.
Según el parte médico del club, el central brasileño sufre “una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha”, por lo que se perderá lo que resta de temporada.
“Militao será intervenido en los próximos días”, añadió el Real Madrid en un comunicado y no informó de los plazos para su recuperación.
Militao tuvo que ser retirado en camilla al minuto 26 y el joven canterano Raúl Asencio -21 años- entró en su lugar.
Cabe destacar que en agosto de 2023, el defensa internacional brasileño se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el primer partido de LaLiga contra Athletic, lesión por la que tuvo que ser operado y le tuvo sin poder jugar durante ocho meses.
Te podría interesar: Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los partidos de la Jornada 17 del Apertura 2024?
Foto: AFP | Eder Militao se lesionó durante el juego del Real Madrid y Osasuna
Rodrygo y Lucas “entre algodones”
Además, el Real Madrid sufrió las lesiones del también brasileño Rodrygo y de Lucas Vázquez.
Rodrygo, que regresaba a las canchas tras recuperarse de una lesión en el bíceps femoral sufrida contra Borussia Dortmund el pasado 22 de octubre, tuvo que retirarse del terreno de juego a los 20 minutos, aparentemente víctima de un problema muscular, siendo sustituido por Brahim Díaz.
Tanto Militao como Rodrygo estaban convocados por Brasil para participar en los partidos de clasificación para el Mundial 2026. La “Canarinha” jugará contra Venezuela y Uruguay (14 y 19 de noviembre, respectivamente).
Lucas Vázquez, por su parte, llegó al descanso pero se retiró con problemas musculares y fue sustituido por el croata Luka Modric.
EAM