Ultimo Messaggio

Ariana Grande revela su deseo de expandir su carrera como actriz No espero nada de ustedes: evento de tiktokeros termina en pelea campal

La compañía japonesa procuró buena distribución de su nuevo hardware

La escena de reventa de productos muy populares es un negocio millonario, pero no siempre da resultado pues basta con que haya una mala recepción o una estrategia acertada de distribución y venta para hacerla fracasar. Tal es el caso de quienes quisieron apostar por la nueva consola de Sony, el PS5 Pro, pues han tenido que tomar medidas de emergencia para no perder tanto dinero.

No te lo pierdas: PS5 Pro: ELDEN RING no alcanza 60 fps estables, pero experto considera que es la mejor experiencia en consolas

REVENDEDORES DE PS5 PRO ESTÁN PERDIENDO DINERO POR LA ALTA DISPONIBILIDAD DE LA CONSOLA

De acuerdo con un reporte de VGC, la reventa de PS5 Pro ha sido un fracaso pues en sitios de Reino Unido terceros ya ofrecen la consola de Sony a un precio menor al que tiene de lanzamiento en el mercado. No se trata de una oferta, sino de una mala inversión pues algunos usuarios de plataformas en línea apartaron unidades de PS5 Pro pensando en que se agotaría y así poder ofrecerla a un precio mayor.

Al respecto, se menciona que tiendas en línea con opción de venta por parte de terceros en Reino Unido tienen el PS5 Pro en rangos menores de £700 GBP, el objetivo en este caso es no perder más dinero y recuperar la mayor parte de la inversión.

REVENDEDORES DE PS5 PRO NO PUDIERON HACER DE LAS SUYAS

Asimismo, se reporta que los intentos de subasta no han alcanzado el precio oficial que PS5 Pro tiene en tiendas y en este caso los revendedores podrían perder más dinero. Esto es resultado de una adecuada estrategia de distribución y venta por parte de Sony, aunado al hecho de que se trata un producto premium y no hay millones de usuarios queriendo comprar uno al mismo tiempo.

Por otra parte, se refieren los casos de PS5 Pro en el mercado japonés pues en la tienda Mercari los revendedores solo añaden al precio la cuota que cobra la plataforma por cada operación de venta, lo cual indica que recuperarán solo la inversión (no tendrán ganancia) o podrían vender la consola con pérdida.

Lamentablemente, para los revendedores, la situación actual del sector consolas es muy diferente a la que hubo en los tiempos de pandemia. En ese entonces, noviembre de 2020, no había tantas unidades en el mercado, los procesos de fabricación y distribución estaban afectados y esta escena hizo un gran negocio revendiendo el PS5. Esta vez el entorno fue distinto y no se reporta escasez de la consola en los mercados importantes.

Via: LevelUp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *