Por casi cuatro horas, los estudiantes molestos bloquearon parcialmente la vía de acceso a la universidad, por un desvío de recursos realizado por la autoridad
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Este viernes, una movilización protagonizada por estudiantes, trabajadores y profesores de la Universidad Tecnológica de Zinacantepec (UTZ), bloqueó el acceso principal a la institución, exigiendo la renuncia de la rectora, acusada de un presunto desvío de recursos.
La protesta, que incluyó una serie de acciones disruptivas, tuvo como resultado la suspensión de las actividades en la universidad y generó un ambiente de tensión dentro y fuera del campus.
Piden destitución de la rectora de la Universidad Tecnológica de Zinacantepec.
Estudiantes señalan malos manejos de recursos al interior de esta institución y que hay presiones contra docentes.
Se encuentran los acceso de esta escuela tomados por los alumnos inconformes. pic.twitter.com/cKTA97UAND
— Bernardo Jasso (@BernaJasso) November 8, 2024
Según información recabada por este medio, el conflicto estalló cuando miembros de la comunidad escolar denunciaron un supuesto desvío de recursos, por parte de la rectora y las autoridades de la universidad de Zinacantepec.
La movilización, que comenzó en la mañana, se intensificó cuando los manifestantes impidieron el paso del vehículo de la rectora, quien no pudo ingresar al campus debido al bloqueo. Durante las protestas, los manifestantes exigieron respuestas claras sobre el destino de los fondos de la institución, acusando una mala gestión y falta de transparencia en el manejo de los recursos.
Ante las acusaciones, la rectora de la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, hizo un llamado a la calma y a la racionalidad, asegurando que la información sobre el desvío de recursos era “manipulada”. En una declaración, pidió a la comunidad estudiantil no dejarse influir por rumores, y afirmó que las autoridades correspondientes serían las encargadas de investigar y esclarecer el conflicto.
La rectora también instó a los miembros de la universidad a mantener la cordura, y permitir que el proceso institucional siguiera su curso, garantizando que las autoridades pertinentes determinen la causa del problema. Sin embargo, su mensaje no logró calmar la tensión, y la situación sigue siendo incierta.
Este bloqueo generó un caos en los alrededores del campus y alteró el ritmo habitual de las actividades en la zona.
TE RECOMENDAMOS:
The post Alumnos quieren la renuncia de rectora appeared first on Diario Basta!.