Ultimo Messaggio

¿Luis Miguel arruina festejo de cumpleaños? Esto sabemos Libertades y derechos en México están “gravemente amenazados”: PAN

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tendrá un día intenso de trabajo durante su participación en la reunión del G20 que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil, donde participará en la plenaria sobre el hambre y la pobreza y tendrá otra participación sobre la reforma de las instituciones de la gobernanza global.

Al respecto, la presidenta de México Claudia Sheinbaum, informó que viajará en avión comercial y que llevará una comitiva muy pequeña de secretarios entre ellos
Juan Ramón de la Fuente, de Relaciones Exteriores y la secretaria de Energía, Luz Elena González; así como la titular de comunicación social, Paulina Silva, así como una fotógrafa.

El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, explicó que el G20 está conformado por 19 países y la Union Europea, pero el año pasado se incorporó la Unión Africana. Esta organización surgió a partir de las crisis financieras que hubo en Asia cuando las economías emergentes tuvieron que juntar fuerzas.

Te puede interesar: Por carta falsa, piden sacar a  Piedra de la terna para CNDH

Detalló que los miembros del G20 representan el 85% del PIB del mundo, 80% de la inversión 75% de comercio mundial y 66% de la población mundial; “de ahí el peso que ienen cuando se reúnen y que les permite tomar decisiones benéficas para todos”.

El G20 se rige por el principio del consenso y todos los miembros tienen el mismo peso lo cual hace que sus resoluciones sean a veces complicadas de lograrse or ue hay puntos de vista muy diversos

En este contexto la presidenta Sheinbaum tendrá diversas reuniones multilaterales y están en proceso de terminar de afinar agendas. “Entre los países que han solicitado reuniones y que estamos tratando de afinar esa posibilidad están: Canadá, China, Corea, Francia, India, Indonesia, Japón y Reino Unido”; no obstante el titular de Relaciones Exteriores reconoció que no se podrá atender a todos, pero intentarán reunirse con el mayor número de países.

El secretario de la Fuente informó que México se unirá a la declaración de compromiso para incluirse a la iniciativa del presidente de Brasil Lula Da Silva.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *