Desde Nuevo León, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, consideró que además de los profundos lazos económicos que unen a México y a EU, hay “vínculos personales que nos convierten en una familia con un futuro compartido”.
Refirió que la relación bilateral “no es solo económica, al ser principales socios comerciales, ya que está construida sobre relaciones de persona a persona, y esa conexión humana es una de nuestras mayores fortalezas”.
Te podría interesar: Presencia de Sheinbaum en G-20 ha generado expectativa
Por ello, consideró que “este es el momento de América del Norte. Para que nuestra región se consolide como la más competitiva y aproveche al máximo las oportunidades del T-MEC y el nearshoring, debemos invertir en intercambios educativos que impulsen el talento y la capacidad de nuestros jóvenes, brindándoles las herramientas para alcanzar sus metas”.
El embajador se reunió con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, con quien dijo, “profundizamos nuestras metas comunes que impulsamos con México en seguridad, economía, comercio, educación y cooperación. También dialogamos sobre la importancia de construir una frontera moderna, segura y eficiente, que refleje nuestra visión compartida”.
En este contexto reconoció al gobernador García y a su equipo por la firma del memorando de entendimiento que promoverá intercambios académicos entre instituciones de Nuevo León y Estados Unidos, para que jóvenes neoleoneses se especialicen en semiconductores, electromovilidad, inteligencia artificial y el aprendizaje del inglés.
“Esta agenda refleja el espíritu innovador de Nuevo León y su compromiso con el bienestar compartido de nuestras naciones”.
El embajador dijo que al visitar los 32 estados de México ha podido ver cómo jóvenes que estudian en Estados Unidos, gracias a su capacidad y empeño, regresan a sus comunidades para transformarlas con liderazgo.
Te podría interesar: Reconoce Sheinbaum retraso en desarrollo de Polos de Bienestar en el Istmo de Tehuantepec
En Nuevo León también se reunió con empresarios con quienes dialogó sobre cómo fortalecer la relación comercial entre ambos países y aprovechar el nearshoring, el T-MEC y sectores clave como el de los semiconductores.
“Reconocí el papel crucial del sector privado en unir a nuestras naciones a través de los lazos económicos y en generar prosperidad en ambos lados de la frontera. También reconocí el compromiso del sector privado de Nuevo León para ser parte de las soluciones en distintos rubros, reconociendo que con seguridad hay prosperidad”.
Unidos como familia por un futuro más próspero y una América del Norte más competitiva #SomosFamilia #ProsperidadCompartida
https://t.co/F9Lpfqm2SH pic.twitter.com/66BKN8nPa4
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) November 8, 2024
CSAS