La noche del jueves 7 de noviembre se registró una balacera frente al restaurante “El Che Gaucho” en Oaxaca, el cual dejó 5 fallecidos y un herido.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que se registró una agresión con disparos de arma de fuego en frente del restaurante ubicado en la calle de las Rosas, en la colonia Reforma, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Te podría interesar: Identificados: 11 de los cuerpos son de familia desaparecida
Tras recibir el reporte de los hechos, la Fiscalía activó los protocolos de investigación pertinentes, a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto.
En el lugar se realizó el levantamiento de los cinco cuerpos, del sexo masculino, sin vida. La Fiscalía local mencionó que hasta el momento solo una de las personas fallecidas fue identificada.
Asimismo, mencionaron que la persona lesionada fue trasladada a un hospital de la ciudad para recibir atención médica.
“En el lugar de los hechos se efectuaron los primeros actos de investigación con el objetivo recabar los datos de prueba que permitan delinear de manera sólida las líneas de investigación en torno al caso”, mencionaron las autoridades.
Encuentran auto de presuntos responsables
Personal de la Fiscalía de Oaxaca confiscó un automóvil que podría estar vinculado al ataque armado suscitado en el restaurante “Che Gaucho”.
Te podría interesar: Militares se enfrentan a criminales en Navolato
El automóvil fue encontrado en la calle Proletariado Mexicano con Amapolas, en la colonia Reforma e Infonavit, en la ciudad de Oaxaca.
El vehículo tenía huellas de sangre, cartuchos y al parecer, algunas armas.
EAM