Ultimo Messaggio

Dudas sobre regulación de telecomunicaciones ¿Por qué castigar la corrupción debería ser una prioridad?

Este jueves, el crimen organizado agredió nuevamente a los productores de limón, en Apatzingán, Michoacán. Ahora recurrió al uso de maquinaria pesada para tirar los árboles en los sembradíos limoneros.

A través de sus redes sociales, el padre Gregorio López difundió imágenes de las plantas derribadas y con los troncos dañados.

Te podría interesar: Hallan cuerpo del director de hospital comunitario de Santiago Tamazola, Oaxaca

Según señala el diocesano, fue una medida del crimen organizado en represalia por no pagar la cuota al grupo criminal de “Los Viagras”, al que se le acredita la violencia en contra de este sector en los municipios de Apatzingán y Buenavista, donde se produce este fruto.

Tras confirmarse los daños a las huertas de limoneros, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó un operativo en la zona y sostuvo una reunión con los representantes del sector, de acuerdo a fuentes oficiales.

“Damos seguimiento a los trabajos preventivos y al combate a la extorsión contra el sector citrícola durante una reunión efectuada en la 43 Zona Militar en Apatzingán; donde en conjunto con autoridades federales reforzamos la operatividad en la región. ¡No bajamos la guardia!”, escribió la dependencia en sus redes sociales.

Te podría interesar: Localizan 11 cuerpos en camioneta en Guerrero

En respuesta, productores solicitaron a la dependencia que los operativos sean permanentes y no sólo cuando ocurren este tipo de ataques.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *