Ultimo Messaggio

Reportan 11 homicidios y ataques simultáneos en Culiacán Día Naranja: lucha contra la violencia hacia las mujeres

Con la proyección de medios estadounidenses, Donald Trump ha ganado en Texas, un estado con 40 votos electorales. Aunque los demócratas han intentado durante años arrebatarle el territorio al Partido Republicano, el estado sigue siendo un bastión para los republicanos. Esta victoria refuerza la posición de Trump en la contienda presidencial.

Además, el republicano mantiene una ventaja de 9 puntos en Carolina del Norte, un estado con 16 votos electorales que ha sido históricamente reñido. Trump ha ganado este territorio en las últimas tres elecciones presidenciales, aunque con márgenes estrechos. En 2008, fue Barack Obama quien consiguió la victoria aquí para los demócratas.

Si la tendencia se mantiene, la vicepresidenta Kamala Harris necesitará ganar en Pensilvania (19 votos electorales) para recortar distancias y acercarse a Trump en el conteo de delegados, ya que Carolina del Norte parece que continuará como un estado republicano.

Te podría interesar: Elecciones presidenciales en Estados Unidos: resultados En Vivo

Con la suma de estos votos, ambos candidatos deben llegar a los 270 necesarios para asegurar la presidencia, y los resultados de estos estados claves serán determinantes para saber quién se alzará con la victoria.

leo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *