A fin de evitar posibles puntos de inseguridad o focos de infección, 11 vehículos abandonados fueron retirados de la vía pública en cinco alcaldías, a través del Programa “Chatarrización”.
Durante el dispositivo, policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina identificaron y retiraron cuatro vehículos abandonados en Tláhuac, tres en Benito Juárez, dos en Iztacalco y uno en Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, respectivamente.
Te podría interesar: Detiene FGJCDMX a 19 personas por violencia familiar
Oficiales retiraron los vehículos luego de que los dueños fueron notificados con 15 días de anticipación para evitar dicha acción.
De manera adicional, elementos de tránsito implementaron dispositivos de recuperación de vialidades en la alcaldía Coyoacán para liberar vías primarias, agilizar la movilidad de los peatones en las zonas de banquetas, así como de conductores en calles y avenidas.
Te podría interesar: Congreso CDMX llama a despenalizar el aborto en Querétaro
Como parte del operativo, oficiales acudieron a la avenida Miguel Ángel de Quevedo en su tramo de División del Norte a la avenida Universidad, donde levantaron 25 infracciones, 19 garantías y remitieron dos motocicletas y tres vehículos a los depósitos vehiculares.
La SSC continuará con ambos dispositivos de revisión de manera aleatoria en las 16 alcaldías, con el propósito de evitar conductas que pongan en riesgo la seguridad de los peatones y conductores.
MSA