El pueblo de Mixquic, en la alcaldía Tláhuac, recibió a miles de visitantes que se dieron cita para ser testigos de una de las celebraciones más coloridas y emblemáticas de la Ciudad de México durante las festividades del Día de Muertos.
Mixquic recibió a las y los visitantes para que pudieran apreciar a las familias de los deudos adornar, velar y brindar por sus seres queridos que vienen a comer y beber de las ofrendas, donde el mole, el pan de muerto y los tequilas y aguardientes pasan de mano en mano en un duelo en el que cada ofrenda muestra un poco de lo que dicho pueblo ofrece al mundo sobre su pasado prehispánico y mestizo.
Te podría interesar: Gobiernos de la BJ y CDMX llegan a acuerdos con Estadio Azul y Plaza México
La demarcación gobernada por Berenice Hernández, garantizó el cuidado de las y los residentes, así como de miles de visitantes que año con año acuden a apreciar los templos adornados con altares y ofrendas elaboradas por artesanos y miembros de las familias, cada uno a su manera y con su particular sello, espacios en los que también convergieron bailables, gastronomía y tejidos.
A decir de la demarcación, hasta el día domingo el panteón lució iluminado, simulando una llamarada de recuerdos, vivencias y nostalgia por lo ocurrido en el tradicional evento anual.
Te podría interesar: América y Pachuca jugarán en el Cuauhtémoc
Las y los pobladores recibieron a las miles de personas visitantes como integrantes de su familia para mostrarles sus ofrendas y compartirles lo orgullosos que se sienten de sus seres queridos que, aunque ya no están en este plano terrenal, acuden en estos días y comparten la mesa y el pan con ellos.
leo