Después que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en lo general un presupuesto de 13 mil 205 millones para la elección en el Poder Judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum, resaltó que esta elección no puede costar tanto, dado que no hay financiamiento a partidos políticos.
“Vamos a seguir insistiendo, no es un asunto de la Secretaría de Hacienda, es del INE. No debe costar tanto la elección, no le puede costar tanto la democracia al pueblo de México y hay manera de reducir los costos”, apuntó.
Te podría interesar: Hoy, duelo entre la Corte y la Cuarta Transformación
Durante su conferencia ‘mañanera’, la mandataria, indicó que será la Secretaría de Gobernación, quien esté en contacto con el Instituto Nacional Electoral, ello para explorar las alternativas y reducir el costo de la elección.
“Vamos a seguir insistiendo en que no es necesario tanto recurso, sobre todo cuando no hay financiamiento a partidos políticos, en esta ocasión para que sea tan onerosa la elección en el Poder Judicial”, resaltó.
En tanto, el día de ayer, en sesión virtual, el Consejo Nacional del INE, aprobó por unanimidad el presupuesto para la realización de la elección de jueces, ministros y magistrados del próximo año, cuya cantidad es de 13 mil 205 millones de pesos.
MC