Ultimo Messaggio

Reportan fallas en el servicio de Microsoft Teams Alguien planeó mal la ruta: captan caravana de Coca Cola pasando a toda velocidad por Tamaulipas

La Fiscalía de Guerrero ofrece un millón de pesos como recompensa a quien proporcione información sobre la familia desaparecida en Chilapa desde el pasado 22 de octubre.

En un comunicado, la dependencia informó que además se emitieron fichas de búsqueda de los protocolos Alba, ¿Has visto a? y la Alerta Amber.

Te puede interesar: Supuesta bomba cerca de hospital del ISSSTE en Culiacán genera alerta

La Fiscalía estatal indicó que mantiene las acciones de gabinete y campo, a través de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas en la localidad de El Epazote y comunidades vecinas de los municipios de Chilapa y Quechultenango, donde se les vio por última vez a los 17 miembros de la familia de comerciantes.

Añadió que la información que se pueda otorgar será recibida de manera confidencial en la FGE.

De acuerdo con la dependencia son 16 las personas desaparecidas; sin embargo, versiones de familiares aseguran que son 17 los desaparecidos.

FAMILIARES DICEN QUE SON 17

En total son 17 las personas desaparecidas entre Chilapa y Quechultenango, denunciaron familiares al bloquear afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta ciudad capital el viernes pasado.

Más de 50 personas, entre hombres y mujeres, llegaron a la Fiscalía a bordo de un camión de volteo y camionetas de redilas para exigir una audiencia con las autoridades de ese órgano de investigación.

Los manifestantes indicaron que las personas originarias de la comunidad Chautipac de Chilpancingo, habían acudido a vender a la comunidad El Epazote, municipio de Chilapa, y que no era la primera vez en que iban a ese lugar.

Uno de los manifestantes, Francisco Cabrera Sánchez, pariente de una familia de nueve integrantes desaparecida aseguró que en total son 17 desaparecidos, pero otras personas por temor no han interpuesto las denuncias.

Dijo que sus familiares llevan más de diez años de trabajar en la venta de trastes de cocina de aluminio y se emplean con un empresario de Chilpancingo. Una comitiva de cinco personas fue atendida por funcionarios de Investigación de la Fiscalía, acompañada por trabajadores de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

Entre las personas desaparecieron entre Chilapa y Quechultenango, del 22 y 27 de octubre, hay al menos cinco menores y dos mujeres.

Fue este martes que como informó Quadratín Guerrero, la Fiscalía emitió la ficha de búsqueda de cuatro hombres y posteriormente la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, informó sobre la desaparición de las dos mujeres y tres menores, como si se trataran de hechos distintos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *