Ultimo Messaggio

PAN pide destitución de Rosario Piedra Ibarra en CNDH Pide Eduardo Ramírez redoblar esfuerzos para alcanzar objetivos en materia de alfabetización

Por no permitirles expresarse luego de la declaratoria de validez de la reforma sobre la inimpugnabilidad de las modificaciones a la Constitución, el senador y presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno encaró al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.

De manera presurosa el senador priista bajó de su escaño y subió a la Mesa Directiva para pedir, con voz alta y gestos con las manos, no cerrar la sesión y dejar hablar a los priistas que son el único Grupo Parlamentario de oposición presente en el Pleno.

Te podría interesar: Valida Senado reforma sobre inimpugnabilidad de modificaciones a la Corte

Ante ello, el presidente del Senado, Gerardo Fernández le pidió respeto y que no le levantara la voz.

Para evitar un enfrentamiento a golpes, senadoras de Morena y del PRI se pusieron enmedio de Alejandro Moreno y Gerardo Fernández; sin embargo, también entre las mujeres hubo jaloneos, por lo que el presidente del Senado tuvo que pedir a la morenista, Lucía Trasviña, calmarse.

En los escaños de los senadores del PRI, hay carteles en los que se lee: “No al comité de compadres de la 4T” y “No al cártel judicial de la 4T”.

En los escaños vacíos de Movimiento Ciudadano, también hay letreros con la leyenda “serví con honestidad, declino con dignidad. Personas juzgadoras”.

Te podría interesar: Culminan ministros entrega de cartas de renuncia al Senado

Encara el senador y presidente nacional del @PRI_Nacional, Alejandro Moreno (@alitomorenoc) al presidente del Senado, Gerardo @fernandeznorona porque no permitió hablar a la oposiciónhttps://t.co/XN1BFklBs4
@aguilarkarina pic.twitter.com/hAUDI7jrfY

— @diario24horas (@diario24horas) November 1, 2024

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *