La jefa de Gobierno, Clara Brugada, reconoció y felicitó a las y los legisladores del Congreso local por la aprobación de la “supremacía constitucional“, pues, subrayó que la Carta Magna no puedo impugnarse; además, acusó” a los ministros de la Suprema Corte de extralimitarse.
Durante una visita a la alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria capitalina aprovechó para reconocer a las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México por haber votado durante la noche a favor de la llamada “supremacía constitucional”.
“Esto es muy importante porque somos parte del constituyente del país y lo que se aprueba en el Congreso de La Unión pasa a los congresos locales antes no teníamos esto”, expuso Brugada.
Te podría interesar: Caen 5 en operativo en Cuauhtémoc; aseguran droga y un arma
Ante esto, explicó Brugada que el tema es muy importante porque se trata de simplemente explicitar que la Constitución no se puede impugnar; y aprovechó para señalar que con la aprobación de la Reforma al Poder Judicial han ocurrido algunos temas preocupantes.
La mandataria capitalina señaló que desde que se promulgó la constitución en 1917 nunca había sido cuestionada su supremacía, y agregó que desde esa fecha se ha reformado 771 veces, muchas de las cuales fueron en contra de los intereses del pueblo.
Ante esto, Brugada enfatizó que existen límites muy claros del papel que debe de llevar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, refirió que parecieran no importar, pues dijo que algunos ministros se han extralimitado, incluso al punto de actuar de manera ilegal y pretender invalidar la Constitución, la cual están obligados a respetar y a defender.
“No quieren respetar la reforma a la Constitución; y entonces se tuvo que poner de manera explícita en la Constitución que la Constitución no podrá ser impugnada”, aseveró.
Te podría interesar: Sostienen SSC y Fiscalía comité de seguridad en Cuauhtémoc
En este sentido, la mandataria local enfatizó el reconocimiento a legisladores locales y federales, así como a senadores, por, agregó, evitar que algunos ministros pretendan socavar la Constitución y generar incertidumbre.
“Un fuerte aplauso a los diputados federales, para los senadores y los diputados locales; no queremos autoritarismos ni retrocesos, y ni un paso atrás de los logros que se han obtenido”, concluyó Brugada.
leo