Ultimo Messaggio

Arranca Monterrey Programa de delimitación de carriles y cruces peatonales en el Centro “Sus salarios acabarán en el bolsillo de Kim Jong-Un”: Embajador surcoreano ante ONU

Desde septiembre de 2023, ¡Atrapados! (previamente llamada Escape Room), se convirtió en una puesta en escena que muestra las verdades y revelaciones de un grupo de cuatro amigos.

Una simple actividad de integración saca lo más oscuro de estos personajes donde el misterio y la comedia son parte de un acto de hora y media en el Nuevo Teatro Libanés.

“La forma interesante de presentarlos es en un escape room en donde la gente va y tiene cierto tiempo para salir y descifrar pistas. Se empiezan a revelar los secretos y se convierte en cómplice de estas revelaciones“, mencionó Francisco Rubio, en entrevista con este medio.

Este año la actriz Mariana Torres se incorporó a la puesta en escena. Este es su debut en el teatro, ya que a ella se le ha visto mayormente en televisión y en un par de películas.

Te puede interesar: El teatro es mágico, noble y generoso: Majo Pérez

“La verdad, estoy super contenta, nunca había hecho teatro de esa magnitud. Ha sido un reto. El proceso fue rudo y agresivo porque lo hice sola, pero cuando están tus compañeros como contención lo valoras y agradeces”, complementó Torres.

Rubio interpreta a Ray y Mariana a Marina. Ambos actores mencionan si tienen algo en común con sus personajes.

“Es una dinámica diferente y divertida que nos pone al límite. Sale la personalidad de quien se estresa, pierde el control, el que ya se enojó, se convierte en una experiencia divertida que gozas mucho.

Ye puede interesar: “Como agua para chocolate”: La Revolución desde lo doméstico

“Marina es una chava directa, justa, sincera y cree tener la razón. Es un personaje que tiene cosas distintas a mí, pero a la vez aprendo de ella”, agregó Mariana.

“Ray es pretencioso, todo es hacia afuera y tiene una careta. Marina lo pone en jaque, cosa que lo hace ser divertido”, añadió Francisco.

HACER TEATRO COMO CATARSIS

Mariana Torres y Francisco Rubio llevan varios años de trayectoria. Pero ambos coinciden en algo, el teatro les ayuda a olvidar lo que ocurre afuera de éste y les ha funcionado como una terapia.

Te puede interesar: Tlalpan: corazón cultural de la CDMX con Festival Vida y Muerte

“Lo he disfrutado al máximo porque me siento viva. Es mucha excitación, es adrenalina y es impresionante. El teatro es terapéutico porque sacamos todo. Es una catarsis, cuando uno hace teatro no quiere salir de ahí”, declaró Torres.

“Cuando los personajes llegan a tu vida es para exorcizar ciertas cosas. Me abro al universo y la vida. La idea es entretener y comunicar a la gente. Bienvenidos los proyectos para convertirme en un mejor ser humano”, concluyó Rubio.

SABÍAS QUE 

Del 31 de octubre al 3 de noviembre aplica un descuento en taquilla si vas disfrazado.

¡Atrapados! tiene funciones de viernes a domingo en el Nuevo Teatro Libanés.

Gaby Platas, Mariana Torres, Muriel Hernández, Paco Rubio, Mario Alberto Monroy, Efraín Berry, Alejandra Barros, Mariazel y Juan Martín Jáuregui alternan funciones.  

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *