Ultimo Messaggio

Reportan fallas en el servicio de Microsoft Teams Alguien planeó mal la ruta: captan caravana de Coca Cola pasando a toda velocidad por Tamaulipas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

En lo que va del año en el Estado de México, se registra el menor número de hechos delictivos de feminicidio desde el año 2017, al pasar a 58 eventos de los 70 registrados en dicho año.

Es así como, del 01 de enero al 27 de octubre de este año, en la entidad se registró una disminución de 25.64 por ciento en casos de feminicidio, en relación con este mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con información dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia mexiquense en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en lo que va de este año, el número de casos de feminicidio disminuyó al pasar de 78 registros en los primeros 10 meses del año 2023, a 58 registros actualmente.

‍ | Este martes presidí, en el Palacio de Gobierno, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Durante nuestra reunión, dimos seguimiento a la #MañaneraDelPueblo, la cual hoy fue en materia de seguridad. En equipo con el Gobierno de México, avanzamos hacia un… pic.twitter.com/lbyDXbRfZp

— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) October 29, 2024

Los datos registrados en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en la entidad, este delito se ha mantenido con índices a la baja con relación al mes de octubre de 2020 cuando se registró la cifra más alta, con lo cual la incidencia de este delito marca una notoria tendencia a la baja.

Respecto a la investigación y castigo para este delito, en el periodo comprendido entre el 01 de enero al 27 octubre de 2024, la Fiscalía del Estado de México obtuvo sentencias de condena en contra de 100 feminicidas, lo que representa un aumento del 21.95 por ciento respecto al mismo periodo de 2023, cuando fueron sentenciados 82 individuos.

TE RECOMENDAMOS:

Desampara García a las habitantes de Zumpango

The post Cifra a la baja de feminicidios appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *