Ultimo Messaggio

Adeuda Morena al fisco 395.2 mdp en impuestos Ola violeta reviste a la capital en marcha por 25N; saldo fue blanco

Redacción

La senadora Cynthia López Castro ha decidido renunciar al Grupo Parlamentario del PRI en el Senado debido a desacuerdos con el presidente del partido, Alejandro «Alito» Moreno. En una conferencia de prensa, López expuso que el PRI en el que había militado durante 21 años ya no existe, lo que motivó su salida.

La senadora inició su trayectoria en el PRI a los 16 años y destacó que había dedicado gran parte de su vida al partido. Sin embargo, señaló que los valores y la misión que la llevaron a unirse al PRI se han perdido en la actualidad. Manifestó su descontento por la falta de un partido que combata las desigualdades y que esté verdaderamente conectado con la gente.

López Castro mencionó que el PRI solía ser un espacio donde coexistían diversas corrientes y había lugar para la disidencia. La legisladora expresó su tristeza al ver que el partido ha cambiado y que ya no representa lo que una vez fue.

Recientemente, la senadora se ausentó durante una votación clave sobre una reforma de supremacía constitucional, lo que generó especulaciones en su bancada. Aunque se le solicitó una explicación por su falta, López argumentó que se sintió mal en ese momento.

Poco después de anunciar su renuncia, el grupo parlamentario del PRI en el Senado decidió expulsarla de su bancada, marcando un final abrupto a su larga trayectoria dentro del partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *