Volverán los relojes de arena…
Zona de descarga.- Un aeropuerto de Nueva Zelda pondrá un tiempo límite al tiempo que los pasajeros pueden pasar abrazándose a manera de despedida.
La restricción fue impuesta en el aeropuerto de Dunedin, la cual colocó un letrero en el área de “descarga de pasajeros” el cual ponía un máximo al tiempo que las personas podían pasar despidiéndose antes de tomar su vuelo.
“Para que las cosas fluyan sin problemas, instalamos rótulos nuevos, incluyendo el de ‘Tiempo máximo de abrazos 3 minutos’”, indicó el administrador del aeródromo ubicado en la Tierra Media.
Ahora a los pasajeros les irán contando el tiempo para despedirse
El objetivo de esta media es (según dijeron) “mejorar el flujo de tráfico y la seguridad en la terminad; reducir la congestión y facilitar el descenso seguro de los pasajeros”, aseguraron sin valorar siquiera poner un carril o estacionamiento temporal precisamente para despedidas de personas.
Más que una medida coercitiva en donde habría personal contando el tiempo en el que cada persona se despide de sus seres queridos, los letreros son para “concientizar” sobre el flujo del puerto aéreo, rebajando así a los pasajeros al mismo nivel de los encargados que crecieron sin afecto de sus familias.
“Y no se preocupen, un abrazo de 20 segundos es suficiente para liberar oxitocina y serotonina, las hormonas de la felicidad que aumentan el bienestar, así que tres minutos es suficiente tiempo para despedirse y recibir su dosis de felicidad”, explicaron las autoridades del lugar quienes no tardan en regular el tiempo que las personas pasan en el baño dentro del aeropuerto.
“¿Policía de abrazos? ¡Esto es raro! Está probado que los abrazos tienen beneficios, sin mencionar la salud mental”, fue uno de los comentarios que se ha podido leer en la extraña medida aeroportuaria.