Si hubieran puesto cañas y cacahuates nadie se hubiera acercado
Lago Estigia.- Espíritus chocarreros y almas en pena están denunciando que sus ofrendas en los altares están siendo hurtadas por otro tipo de mu*ertos.
Con la puesta de altares de muertos, se han reportado desapariciones de ofrendas, lo que ha incomodado a las animas que se topan con la sorpresa de las ofrendas mancilladas.
La tradición del Día de Muertos es mucho más intrínseca de lo que creemos, también es un ritual.
El altar debe llevar la representación de los 4 elementos, 3/5 o 7 escalones, una cruz de sal para que solo lleguen las almas buenas, un espejo para que el alma se reconozca. pic.twitter.com/WvqrAzJ9sD
— Su Alteza Celestísima (@Astralitylights) November 2, 2021
Las ofrendas están siendo hurtadas de los altares
“Me dijeron que para este año me iban a poner tacos al pastor, y cuando llegue nomás había unas mandarinas pasadas”, se quejó un espectro al ver el altar expoliado.
Dicha situación se ha repetido por todo el país creando molestia entra las almas que hacen el viaje desde el inframundo para volver a degustar sus platillos favoritos y toparse solo con papel maché no comestible..
No vino a visitar la muerta \ De hambre pic.twitter.com/pF2m2A23RN
— El Ranchero Loco (@EIRancheroLoco) October 21, 2024
Una solución que se ha planteado para esta problemática es que sean los mismos fantasmas los que hagan rondines por los altares para hacerse presentes en cuanto vean a cualquier hambreado intentar tomar algo de la escalinata para darle una lección que no olvidará en lo que le queda de vida, idea que está cuajando entre la población sin materia.
Hablando de cosas vitales: reapareció Rubí, la de la fiesta de los XV años, y ya va para los 25.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.