Ultimo Messaggio

Califica Xóchitl Gálvez de “absurda y autoritaria” la reforma para limitar las acciones de la Corte Consejera del INE se desmarca de reactivación de elección judicial

El trofeo del Gran Premio de la Ciudad de México Presentado por Heineken es una obra de arte que refleja la riqueza cultural de México, así como modernidad a la época contemporánea. Fabricado por la casa de lujo TANE México 1942, tal como desde 2015 para este evento,  se ha consolidado como un símbolo codiciado por los pilotos de Fórmula 1.

Te podría interesar: Gran Premio de México ¿Por qué se llama “Autódromo Hermanos Rodríguez”?

Este año, el galardón está hecho de plata .925, un baño de oro de 23 quilates y una base de cuarzo aventurina verde, un material de origen natural que le otorga una apariencia distintiva y elegante.

Foto: GP de Mexico/ plata .925, un baño de oro de 23 quilates y una base de cuarzo aventurina verde

El diseño del trofeo está inspirado en las alas del águila real, que figura en el escudo nacional mexicano, evocando la velocidad y el poderío de este majestuoso animal; demás, el interior del trofeo está revestido en oro de 23 quilates, lo que resalta su exclusividad y lujo. La elaboración de esta pieza puede tomar hasta 12 meses, involucrando técnicas artesanales mexicanas que reflejan tradiciones ancestrales.

El trofeo, que mide 60 cm de altura para el primer lugar, ha sido levantado en ediciones anteriores por pilotos de renombre como Max Verstappen, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Además de este trofeo principal, se crean versiones más pequeñas para el segundo y tercer lugar, de 47 cm de altura, así como una para la escudería ganadora.

La casa joyera ha preparado cuatro trofeos, uno para los tres primeros lugares y uno más para la escudería ganadora, el diseño es el mismo para los cuatro, pero las medidas cambian, pues los dos de los primeros lugares (piloto y escudería) son de 60 x 15 x 11 centímetros, mientras que para el segundo y tercer puesto es de 47 x 13 x 9 centímetros.

Todos con el resguardo de un estuche de lujo diseñado con los colores de la bandera mexicana, verde, blanco y rojo, perfecta para albergar y transportar esta valiosa pieza artesanal con un valor que supera los $179,000 MXN.

Y por si esto fuera poco, este año, TANE ha lanzado en el marco del GP de México 2024, una exclusiva colección The Official Collector’s Edition 2024 que es una reproducción a escala del trofeo oficial, de la cual solo se encuentran disponibles 71 piezas numeradas (mini trofeos) con su estuche a escala, como un guiño a las 71 vueltas que conforman a la competencia mexicana; los cuatro trofeos están exhibidos al público en general en la boutique TANE Masaryk.  

Te podría interesar: Checo lucirá casco especial en el Hermanos Rodríguez

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *