Ultimo Messaggio

Presenta SEGOB los excesos del Poder Judicial en la ‘mañanera’ Huawei establece alianza para fomentar el deporte

La estrategia no conoce pudor.

 

Es necesario al menos un voto para anular, por improcedente o fallas en el proceso de aprobación, la reforma jurídica aprobada con prisas y sin análisis en el Congreso de la Unión.

 

-Ya lo tienen -me dice con temor, tristeza o resignación una fuente cercana a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña.

 

-Y no uno, sino dos votos -afirma otra versión.

 

Para acabar con la euforia oficial y declarar la inconstitucionalidad de la reforma, urgen los ocho votos dados para analizar en la Sala Superior lo hecho por los diputados y los senadores.

 

Tres de plano son gobiernistas.

 

Loretta Ortiz, Yasmín Esquivel y Lenia Batres simbolizan el paradigma del máximo tribunal para el régimen y quienes de antemano han declarado su disposición de competir por el voto popular.

 

Ya está garantizada su participación a pesar de discrepancias previas, entre ellas la de Loretta Ortiz, quien dijo en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara en 2023:

 

“…el perfil para llegar a la Corte, los abogados que necesita la Corte, son abogados que necesitan tener un perfil específico y que ese perfil no se puede alcanzar en las urnas siendo electos”.

 

Lo mismo opinaba Arturo Zaldívar, hoy exégeta del gobierno, quien como presidente de la Corte dijo a John Ackerman para TV UNAM:

 

“Me parece que si fuera por elección popular se desnaturaliza la función del juez constitucional”.

 

Hoy trabaja por esa desnaturalización.

 

IMPUNIDAD Y CONTINUIDAD

 

Pero en nuestro país la razón es del poderoso.

 

Lo vimos en el Senado de la República, donde un priista de extenso currículum y nula congruencia convenció a los Miguel Ángel Yunes, padre e hijo, de dar el voto decisivo.

 

Y si ellos fallaban, Adán Augusto López negoció la inasistencia del emecista campechano Daniel Barreda con el respaldo de la gobernadora Layda Sansores y su aparato de (in)justicia.

 

Como con ellos, el INE y el Trife, hoy es lo mismo.

 

¿De quienes se teme?

 

De ministros a quienes se les ofrece impunidad, pase directo a la designación, más poder e influencia en el nuevo gobierno… como a los Yunes y a quien conserva plenos derechos en Movimiento Ciudadano.

 

Dos de ellos analizan la oferta y por supuesto no son Norma Piña ni Luis María Aguilar, a quien le agarró tirria López Obrador, porque no encontró una Corte dócil como luego la tuvo con Zaldívar.

 

DURAZO, ZALDÍVAR, AGUILAR

 

1.- A propósito:

 

Como presidente electo y en funciones en diciembre de 2018, López Obrador mandó operar a varios secretarios de Estado a favor de Arturo Zaldívar.

 

Alfonso Durazo, entonces secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, fue enviado a convencer a Luis María Aguilar, para lo cual convocó a un desayuno en Polanco.

 

No lo logró.

 

Desencantado y furioso, Zaldívar enfrentó a Aguilar con el Bosque de Chapultepec abajo y una descalificación cual es su costumbre:

 

-De ti no necesito ni tu amistad ni tu voto.

 

Aun sin él ganó, ya sabemos por qué y para qué.

 

Y 2.- De la emergencia derivada por el huracán John, quién lo creyera, hay ganadores.

 

Se reconstruirá totalmente la Subestación de Bomberos del Mercado Central de Acapulco, se comprará equipo y se contratará personal extra.

 

Los locatarios, ordenó la gobernadora Evelyn Salgado, recibirán atención inmediata con financiamiento a fin de reanudar sus actividades económicas.

 

A esto se agregarán espacios para la policía municipal, la estatal y por supuesto para la Guardia Nacional.

 

      @urenajose1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *