En caso de aprobarse en el Congreso de la Ciudad de México, te contamos quienes pueden y no tramitar la licencia permanente.
A partir de este sábado 19 de octubre comenzó a discutirse la aprobación de la licencia de conducir permanente, una iniciativa impulsada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Previo a esto, la mandataria capitalina informó sobre las restricciones, requisitos, costo y más detalles sobre el regreso de dicho trámite que se implementó por última vez hace 17 años.
En primera instancia debes saber que solo se realizará un pago único (de mil 500 pesos) y habrá un periodo limitado para hacer la solicitud (de noviembre de 2024 hasta diciembre de 2025), pero no todos los conductores capitalinos podrán acceder al beneficio.
Te podría interesar: ¿Cómo pedir un reembolso en el Metrobús?
¿Quién sí y quién no podrá tramitar la licencia permanente?
De acuerdo con la información que brindó Clara Brugada en conferencia de prensa, estas son las personas -con mayoría de edad- que podrán tramitar la licencia:
Nuevos conductores: aquellos que por primera vez realicen el trámite o que no cuenten con una licencia de conducir de cualquier tipo. (En este caso los aspirantes deberán realizar y pasar un examen teórico sobre seguridad vial, que se realizará de manera virtual o presencial en módulos de la Secretaría de Movilidad)
Con licencia vigente: los aspirante que tengan una licencia vigente podrán solicitar la licencia, además que no tendrán que realizar el examen teórico.
Por el contrario, aquí te dejamos la lista de aquellos solicitantes que no podrán tramitar la licencia de conducir permanente:
Con antecedentes penales: los conductores que cuenten con antecedentes por estar involucrados o ser parte de algún delito grave, no podrán solicitarla
Te podría interesar: Congreso CDMX pide informe de riesgos por explosiones de gas en CDMX
Con sanciones por infringir el alcoholímetro: aquellas personas que no pasaran el alcoholímetro y quedó registro de su infracción en el programa “Conduce sin Alcohol” tampoco obtendrían la licencia vitalicia
LEO