Ultimo Messaggio

Un éxito el programa de la salud popular Dan último adiós a Dulce en la Basílica de Guadalupe

Este 19 de octubre, Google le dedicó un doodle al dinosaurio staurikosaurus; a continuación te decimos cuál fue la razón.

Como ya habrás notado, este sábado el buscador más famoso de Internet, Google, reemplazó temporalmente sus clásicas letras en color rojo, azul, verde y amarillo temporalmente por un Doodle interactivo en honor a una de las primeras especies que habitó la tierra hace millones de años, es decir el staurikosaurus.

Lo anterior se debe a que el 19 de octubre de 2010, los paleontólogos Oscar A. Alcober y Ricardo N. Martínez publicaron una reconstrucción de la silueta del esqueleto del Staurikosaurus, o también conocido como el “lagarto de cruz azul” por la constelación del hemisferio sur.

Te podría interesar: Google dedica su Doodle a César Lattes; te decimos quién fue

Ante esto es que, después de 14 años, se decidió hacer un homenaje a esta especie carnívora, que se alimentaba de pequeños y medianos vertebrados terrestres, como cinodontes, rincosaurios, entre otros.

Cuáles son las características del staurikosaurus

De acuerdo con lo referido por Google en un video donde se presentaron siete diapositivas sobre esta criatura, se informó que el Staurikosaurus, fue un género de dinosaurio que fue detectado en Brasil el siglo pasado.

El vestigio se dio tras la formación de Santa María, Brasil, donde las capas de rocas antiguas conservaban pistas sobre la vida en la Tierra hace 230 millones de años.

A partir de estos indicios, se realizó una excavación; sin embargo, fue el paleontólogo Llewellyn Ivor Price en 1936 quien encontró los restos, en el geoparque de Paleorrota.

Los restos, consistían en una mandíbula fina y larga y algunos dientes con forma de sierra, que indicaba que eran buenos para comer carne, así como de algunos elementos de la cadera, huesos y postcraneales.

Te podría interesar: Google dedica su doodle a SOPHIE ¿Quién fue la famosa productora?

En cuanto a los huesos, se detalló que estos eran huecos, como los de los terópodos del periodo triásico, lo que indicaba que eran más livianos y podían moverse más rápido.

Asimismo, se detectó que sus vértebras fueron otro rasgo revelador: ya que tienen la forma perfecta para poder soportar una cola fuerte y flexible. Otro dato, es que corría sobre dos patas.

 

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *