Ultimo Messaggio

Activista Diana Sánchez Barrios sufre ataque armado en el Centro Histórico Congreso CDMX aprueba uso de vías férreas para transporte de pasajeros

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la Secretaría de la Función Pública, se convertirá en la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, la cual tendrá el objetivo de prevenir y combatir la corrupción, ello a través de un enfoque correctivo, preventivo.

La secretaria de la Función Pública, Raquel Buenrostro, será quien esté a cargo de la nueva secretaria, por ello la funcionaria indicó que se debe dignificar la carrera al servicio público, pues ser servidor público es trabajar por vocación.

Te podría interesar: Sheinbaum opina del caso García Luna: “no hay diferencia entre este personaje y el Chapo”

En su intervención, Buenrostro perfiló las tareas y acciones que realizará la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, por ejemplo, el dar acompañamiento preventivo a las instituciones, brindar programas prioritarios y modernizar la administración pública.

Asimismo, la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, buscará consolidar las compras públicas transparentes y a precios justos, así como enfocar al Órgano Interno de Control en áreas de mayor impacto y relevancia, además de realizar investigaciones que inhiban la corrupción.

“Combatir la impunidad al hacer que violar la ley sea más caro que cumplirla”, resaltó.

Te podría interesar: Felipe Calderón asegura que volvería a enfrentar al crimen organizado

En tanto, en días pasados la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció respecto a la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información (INAI), por ello resaltó que la transparencia continuará así como los mecanismos de esta institución, pero a través de una institución.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *