Ultimo Messaggio

Anaya asegura que la baja en cifras homicidio son mentira Instala Instituto Estatal de las Mujeres dos nuevos puntos naranja

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordó dejar de respaldar el paro en juzgados y tribunales del país y ordenar el regreso a las labores.

Derivado de la sesión de este miércoles, se emitió la Circular 22/2024, en la que señalan que los jueces y magistrados deben reintegrarse a sus lugares de trabajo y serán los responsables de señalar la asistencia o faltas de trabajadores.

Te podría interesar: Ahora PRI presenta amparo contra la reforma al Poder Judicial

Existe un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación que se mantienen a favor de seguir con el paro nacional de labores y acciones de protestas en las calles, pero esa medida ya no es respaldada.

Desde el 18 de agosto, cuando los juzgadores y trabajadores arrancaron el paro nacional, la Judicatura avaló la suspensión de labores y trámite de asuntos urgentes hasta el pasado 11 de octubre.

En la Circular, se señala que los juzgadores, a partir de ahora, deben dar trámite a todos los asuntos que lleguen a sus órganos jurisdiccionales, así como a los pendientes.

“El Consejo de la Judicatura reafirma el compromiso y el derecho de los trabajadores de manifestarse en modalidades que no afecten el servicio de impartición de justicia”.

Te podría interesar: Presentarán senadores del PAN, amparo contra leyes secundarias de reforma judicial

A su vez, “los titulares de tribunales y juzgados al reanudar labores en los términos de ley, están obligados a dar cumplimiento a las disposiciones en materia administrativa, entre otras, el control de asistencia a fin de garantizar el óptimo desempeño de servicio público de impartición de justicia”.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *