Ultimo Messaggio

Luis Donaldo Colosio Riojas se separa del cargo de senador Una reunión con empresarios

El magistrado Juan Pablo Gómez Fierro, quien salió sorteado en la tómbola del Senado para elegir su cargo por voto popular, renunció a su cargo tras 22 años de carrera en el Poder Judicial.

Mediante una carta dirigida a la Judicatura, informó que presentó ante el Senado su declinación para participar en la elección judicial, por lo que su dimisión surtirá efectos a partir del 31 de octubre.

En su etapa de juez, Gómez Fierro frenó tres de los principales cambios que se impulsaron en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador: la Ley Eléctrica, la de Hidrocarburos y el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía.

Te podría interesar: Que asuma las consecuencias: Calderón se deslinda de Genaro García Luna

Consideró que la reforma judicial, vigente desde el pasado de 16 de septiembre, es contraria a los valores democráticos y la división de poderes.

Resaltó que durante 22 años tuvo “el privilegio de desempeñar todas las categorías que conforman el Poder Judicial; siempre actúe con lealtad, honradez, independencia, imparcialidad, objetividad e imparcialidad”.

Manifestó que la historia nacional “reivindicará la gran labor del Poder Judicial de la Federación en la protección de los derechos humanos y la defensa del orden constitucional”.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *