Ultimo Messaggio

VIDEO: Tráiler se queda sin frenos e impacta a varios autos en la México-Toluca Nuevo repunte de dengue en Michoacán; se reportan 7 muertos en una semana

Con una ceremonia solemne, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México despidió al policía Javier Duana, atropellado por un motociclista en un punto de revisión en la alcaldía Magdalena Contreras.

Familiares, amigos y compañeros se reunieron en la explanada de la Unidad de Policía Metropolitana Oriente “Guerreros”, donde se realizó una misa de cuerpo presente y posteriormente se llevó a cabo una ceremonia póstuma presidida por el titular de la dependencia, Pablo Vázquez, para dar el último adiós al oficial.

Te podría interesar: Alcaldía Cuauhtémoc va contra tiraderos; presentará proyecto de biodigestores a Brugada

En su mensaje, el secretario de seguridad expresó su pésame a familiares, al tiempo reconoció la valentía del elemento como Policía de la Ciudad de México y “la vocación con la que, en tus cuatro años de servicio, enarbolaste los valores que guían el servicio público”.

#SSC l Con profundo pesar despedimos a nuestro compañero Francisco Javier Duana, caído en cumplimiento del deber. En una emotiva ceremonia, nuestro jefe @PabloVazC resaltó su valentía y compromiso con la institución; y refrendó el apoyo incondicional para su familia. pic.twitter.com/LuEKxBSB9Z

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) October 15, 2024

A manera de homenaje, mandos policiales montaron la guardia de honor, mientras oficiales del Agrupamiento “Zorros” colocaron la bandera y el kepí que portó en funciones.

Te podría interesar: Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en la CDMX

Durante la ceremonia se dio el último pase de lista, se realizó la salva en honor y el toque de silencio por parte de la Banda de Guerra conformada por personal de la Policía Auxiliar y Metropolitana para recordar su labor en salvaguardar a la ciudadanía.

Finalmente, al salir de las instalaciones sobrevoló un helicóptero Cóndor que esparció una lluvia de pétalos de rosa mientras que el cortejo avanzaba hacia la entrada principal.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *