Un sicario que aparentemente se hizo pasar por un notificador judicial, asesina a sangre fría a un profesor frente a los alumnos en un colegio del distrito de Ate, en Lima.
El profesor al que se le arrebató la vida, tenía como nombre Julio César Pacheco Pimentel, y era docente en el colegio Julio C. Tello, ubicado en el distrito de Ate, en Lima, Perú.
Te puede interesar: Delfina Gómez da inicio a la tercera audiencia ciudadana en el Edomex
De acuerdo con las cámaras de seguridad del instituto, el asesino esperó a su victima en la entrada y después de ubicar al profesor, se cometió el homicidio frente a los alumnos del colegio quienes presenciaron el acto y salieron de cuadro horrorizados.
Según testigos y medios locales, el sicario aparentemente llegó en moto al colegio con la misión de ultimar al docente y salir de la escena. El asesino habría llegado con un cómplice a realizar el crimen.
El asesinato quedó grabado y las autoridades de Lima ya trabajan en el caso. Presuntamente el homicidio fue por un ajuste de cuentas relacionado a un tema de litigio de terrenos; según un comunicado emitido por el Ministerio del Interior de Perú.
#MininterInforma pic.twitter.com/zXCH24ZnMx
— Ministerio del Interior (@MininterPeru) October 15, 2024
Por el momento el Ministerio de Educación de Perú suspendió las clases por tres días en el colegio donde se realizó el crimen y los alumnos harán sus actividades vía remota.
#Comunicado | Informamos a la opinión pública lo siguiente: pic.twitter.com/tkKLm9ItjQ
— Ministerio de Educación (@MineduPeru) October 15, 2024
#LoÚltimo
Momento exacto del asesinato de profesor en colegio de Ate. Todo ocurrió delante de sus alumnos. El sicario se hizo pasar por un notificador judicial. La policía sospecha que se trataría de un tema de tráfico de terrenos. En el Perú ya no se vive, aquí se sobrevive pic.twitter.com/5FxOc2CL7j
— Patrick Valentin (@PatrickVTorres) October 15, 2024
AE