Y luego por qué los estadios están vacíos
Esquina Pestilente.- Ricardo “Tuca” Ferreti acaba de confirmar que le dieron una lista de los jugadores que debían ser convocados cuando dirigió a la Selección Mexicana, y pues esto ya nadie lo para.
Desde siempre, se ha sospechado que a los técnicos de la Selección les imponen ciertos jugadores, cosa que la Federación ha negado pataleando y defendiéndose con las uñas, haciendo más evidente que era un hecho.
“A mí sí me impusieron jugadores, mira te dan una listita y te dicen ‘estos por favor’, y solo les voy a dar un nombre nada más, Ochoa. Acepte porque yo no tenía interés de quedarme en la selección mexicana”, mencionó el brasileño en una cápsula de ESPN.
¡TUCA REAFIRMA QUE LE DIERON UNA LISTA!
Tuca Ferreti reveló que a él sí le dieron una lista de jugadores que tenía que convocar:
“A mí sí me impusieron jugadores, mira te dan una listita y te dicen ‘estos por favor’, y solo les voy a dar un nombre nada más, Ochoa. Acepte… pic.twitter.com/O6xOFkI2fQ
— Jovenes Futbolistas MX (@Jovenesfutmx) October 15, 2024
Las declaraciones del brasileño radicado desde hace 2 siglos en nuestro país y que cada vez habla el español con más acento carioca, han venido a conmocionar al balompié nacional.
El Tuca Ferreti ha venido a tumbar el último naipe de la Federación
Todo esto llega cuando hay una profunda crisis no solo deportiva, sino de credibilidad de las instituciones en torno al fútbol mexicano, lo que ha hecho que las pocas personas que aún veían esa actividad se hayan ido poco a poco alejando de los estadios.
“A MÍ SÍ ME IMPUSIERON JUGADORES”
“¿NO HAY IMPOSICIÓN? ¿ENTONCES POR QUÉ ESTÁ GUARDADO?”
¿Qué pasó con Lainez y Gudiño?
El Tuca Ferretti no se guardó nada y cuenta los detalles sobre las influencias que tuvo por parte de la federación, para las convocatorias… pic.twitter.com/wVdNw1bDNA
— Futbol Picante (@futpicante) October 15, 2024
La confesión se da también justo cuando el actual timonel del equipito, Javier “Vasco” Aguirre negó rotundamente que alguien le estuviera imponiendo jugadores, y pues es momento que toda declaración del estilo sea hecha con la ayuda de “detector de mentiras”, de lo contrario no tiene validez alguna.
Esperemos que este despertar colectivo siga, y que los aficionados le agarren gusto al basketball de la NBA, al box donde sí somos potencia y a las series en streaming.