Ultimo Messaggio

Un éxito el programa de la salud popular Dan último adiós a Dulce en la Basílica de Guadalupe

Lilia González 

Como parte de los nuevos compromisos del Gobierno de México, dio inicio en el Estado de México el registro de beneficiarias del programa Apoyo Bimestral para Mujeres de 60 a 64 años en Nezahualcóyotl.

En busca de la justicia social para la zona oriente del Estado de México llega de la mano de dos mujeres, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dieron inicio al programa con el que se beneficia a más 300 mil mujeres de la entidad.

El esquema tiene el propósito de garantizar un ingreso fijo a partir de 2025 a mujeres de la tercera edad, privilegiando a aquellas que vivan en regiones de alta vulnerabilidad.

“En coordinación con la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, y de Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar, entregamos por primera vez en la zona oriente del #EdoMéx, el Programa Pensión Mujeres Bienestar a mujeres mexiquenses de 60 a 64 años. Con el #ElPoderDeServir juntas vamos a trabajar con todo nuestro corazón para continuar con el Segundo Piso de la Cuarta Transformación; en el Estado de México lograremos mejorar la calidad de vida de nuestras familias mexiquenses”, señaló la mandataria en sus redes sociales.

En Nezahualcóyotl más de 5 mil personas se congregaron para ser testigos del inicio del programa, evento al que también acudieron presidentes y presidentas electas de la zona oriente, con quienes sostuvieron la primera mesa de trabajo para garantizar el acceso a servicios urbanos en beneficio de 10 millones de habitantes.

“El trabajo coordinado nos permitirá atender temas de justicia social urgentes en el Estado de México, principalmente en esta zona, uno de ellos es la ampliación de los servicios de salud, el impulso al derecho a la vivienda digna, la certeza jurídica a quienes por falta de oportunidades no han podido regular su patrimonio, mejorar las redes carreteras y de caminos y atender los desafíos metropolitanos en materia de seguridad y agua”, detalló la gobernadora.

*Proyecto de transformación en el oriente*

“Nos reunimos con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, presidentas y presidentes municipales electos y el gabinete para evaluar el programa de Bienestar y la mejora integral de servicios públicos de la zona oriente del Estado de México” comentó la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Este encuentro marcó el arranque del proyecto de transformación anunciado por la Presidenta de México, para abatir el rezago que enfrenta esta zona en materia de salud, agua, drenaje, vivienda y movilidad; así como el inicio del Programa Mujeres con Bienestar para las edades de 60 a 64 años de edad.

A la reunión asistieron integrantes del Gabinete Federal: Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaría de Gobernación; Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar; Zoé Robledo Aburto, Director General del IMSS; y Edna Elena Vega Rangel, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Por parte del Gobierno del Estado de México, asistió Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno estatal; así como los Presidentes y Presidenta municipales: Adolfo Cerqueda Rebollo, de Nezahualcóyotl; Felipe Arvizu de la Luz, de Ixtapaluca; y Xóchitl Flores Jiménez, de Chimalhuacán.

Las Presidentas y los Presidentes municipales electos: Azucena Cisneros Coss, de Ecatepec; Martha Guerrero Sánchez, de La Paz, Nazario Gutiérrez Martínez, de Texcoco; Abigail Sánchez Martínez, de Chalco; Alan Velasco Agüero, de Valle de Chalco; y Francisco Javier Mendoza Vázquez, de Chicoloapan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *