Ultimo Messaggio

Inaugura Rutilio Escandón reconstrucción integral de cancha de futbol en Jiquipilas Eduardo Ramírez se reúne con el embajador de la República Saharaui en México

En un encendido mitin en Pensilvania, el expresidente Barack Obama arremetió contra Donald Trump, tachando su comportamiento de “locura” y pidiendo un cambio de página en favor de Kamala Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En su discurso, Obama criticó la actitud de Trump, acusándolo de mentiroso y egocéntrico, y afirmó que el republicano no representa la verdadera fortaleza. “Algunos hombres confunden el acoso y el menosprecio con fuerza, pero eso no lo es”, declaró Obama, recibiendo la ovación del público demócrata.

Te podría interesar: Kamala Harris interactúa con latinos indecisos

En ese sentido, destacó que Harris y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, encarnan los valores y el carácter necesarios en la Casa Blanca. “La verdadera fuerza consiste en trabajar duro, asumir responsabilidades y decir la verdad, incluso cuando no es conveniente”, añadió

Obama también expresó su consternación por las mentiras difundidas por Trump sobre la respuesta del gobierno a desastres naturales y su visión del poder como un medio para su beneficio personal. Según el expresidente, Trump busca recortes fiscales para los más ricos a costa de la clase media y ha demostrado repetidamente que su prioridad es su propio estatus.

Te podría interesar: Cinco heridos y dos muertos tras explosión de planta Deer Park de Pemex

El expresidente no escatimó en comparaciones. Bromeó sobre los discursos interminables de Trump, al compararlos con los de Fidel Castro, y ridiculizó su tendencia a vender cualquier cosa, incluyendo una Biblia “edición Donald Trump”. Ante los abucheos del público, Obama pidió: “No abucheen, voten”.

El expresidente también dirigió un mensaje a los hombres negros, apelando a su responsabilidad de superar prejuicios hacia la idea de una mujer presidenta. Mientras tanto, Harris continúa su campaña en estados clave, como Arizona y Nevada, donde busca el voto latino, y Trump realiza sus propias giras en estados estratégicos como Michigan.

MSA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *