El gobernador señaló que estas obras hacen justicia social a las y los habitantes de la capital chiapaneca y mejoran la experiencia de quienes visitan esta ciudad
Se pavimentaron 400 metros lineales con concreto hidráulico, se construyeron banquetas, guarniciones, áreas verdes e instalaron 23 luminarias y 50 descargas domiciliarias
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación de la calle 1º de Mayo de la colonia Lindavista Shanka, en Tuxtla Gutiérrez, donde aseguró que todas las obras que se ejecutan en las diferentes colonias hacen justicia social a las y los habitantes de la capital chiapaneca y mejoran la experiencia de quienes visitan esta ciudad.
Luego de recorrer esta calle, el mandatario precisó que, además de la pavimentación con concreto hidráulico, se hicieron distintos trabajos porque la finalidad es mejorar la imagen urbana, la seguridad y movilidad, pero que su rehabilitación sea integral para que sean duraderas y la gente pueda disfrutar de la infraestructura que se lleva a cabo con el presupuesto del pueblo.
“Quedó muy bien construida, ahora la tenemos que cuidar para que se mantenga por muchos años, porque el objetivo es que ustedes tengan mejor calidad de vida y puedan tomar inmediatamente el transporte, que lleguen más rápido al centro de la ciudad, a las escuelas, hospitales, a sus centros de trabajo, y se sientan más seguras y seguros”, señaló.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, explicó que es una de las vialidades más importantes para las colonias del norte de Tuxtla Gutiérrez, una de las zonas de mayor crecimiento demográfico en los últimos 20 años, y detalló que con una inversión cercana a los 10 millones de pesos se realizó la pavimentación con concreto hidráulico de más de 400 metros lineales.
Asimismo, se construyeron banquetas, guarniciones, áreas verdes, e instalaron 23 luminarias solares y 50 piezas de descargas domiciliarias, brindando mayor bienestar a quienes viven y transitan por esta vialidad.
En representación de las y los vecinos, José Francisco Álvarez, señaló que, aunque esta calle es muy importante para la colonia, era intransitable, por lo que agradeció que ahora sea segura y agradable.
De igual forma, el presidente de la colonia Lindavista Shanka, Daniel López Pérez, reconoció al Gobierno Estatal por tomar en cuenta las necesidades del pueblo y subrayó que estas obras ayudan a hacer trayectos más cómodos y rápidos a transeúntes, vehículos y al transporte público.
Finalmente, la secretaria municipal de Desarrollo Urbano, Viviana León Córdoba, agradeció el respaldo que brindó el Gobierno del Estado para atender esta demanda añeja que por mucho tiempo provocó afectaciones, pero que ahora son vías que refuerzan la seguridad y el traslado de personas.
Asistieron: la secretaria de Movilidad y Transporte, Nancy Vences Montiel, así como vecinas y vecinos beneficiados de la colonia Lindavista Shanka.